Actualidad

El ex comisario Villarejo hizo de Frankestein en una película de Martes y Trece

Los asuntos del comisario José Villarejo huelen mal está claro. Pero lo que no mucha gente recordaba es que el ex policía encarcelado que está volviendo loco al Estado con sus grabaciones ya apuntaba maneras hace casi 30 años, cuando intervino en una producción del dúo cómico más famoso de la España de los primeros años 90.

Fotogramas de la interpretación de Villarejo como Franskenstein en la película.

Villarejo compaginaba por entonces su oficio de policía y espía con el mundo de la televisión y el cine: en 1990 actuó como actor secundario en una película de los Martes y 13, la más taquillera de la historia del cine español hasta que llegó Torrente muchos años después.

El papel que tuvo fue premonitorio, si tenemos en cuenta cómo es ahora su vida. Se caracterizó de Frankestein, un monstruo comparable al que ahora representa el ex funcionario que grabó a Corinna hablando del Rey en la vida real, el mismo que está filtrando las conversaciones en las que la ministra de Justicia llama "maricón" a su compañero de Ejecutivo y titular de Interior, Grande Marlaska.

Villarejo también contó con una actuación, involuntaria en este caso, en 1981, cuando en el programa de TVE Esta Noche, presentado por Carmen Maura, la cantante Grace Jones le escogía para un baile sensual. 

 Josema Yuste y Millán Salcedo trabajaron con José Villarejo porque el policía le había pedido al director que le pusiera en la película, tal y como reconoció en su día Álvaro Sáenz de Heredia, realizador de la película: "A mí me gustaría hacer un papel... Pero sobre todo de malo", le había dicho el comisario, que entonces tenía 38 años.

Villarejo aparece caracterizado como Frankenstein en el castillo de Soborlskaia -en realidad, el castillo de Batres, al sur de Madrid-, adonde ha llegado el conde de Capra Negra (Yuste) acompañado por su fiel criado Antoine (Salcedo) para reclamar la herencia de su tío fallecido. 

El policía reaparece después luchando con un hombre lobo encarnado por el célebre Paul Naschy. En 1998 obtuvo un papel en otra película de Sáenz de Heredia, Papá Piquillo, protagonizada por Chiquito de la Calzada.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Éste viejo mezquino e inmoral, esta soltando perlitas de todo el mundo porque como no sale de la cárcel, esta enrabietado......que siga soltando, pero de todos, que suelte el trabajito que le hizo a López Madrid, el yernisimo de Villar Mir!

Puntuación 3
#1