elEconomista.es

Mónica Cruz saca las uñas por Pe: "No me gusta si me dicen que soy más guapa que ella, están hablando de mi hermana"

20/09/2018 - 14:30

La hermana de Penélope Cruz vive un momento magnífico en el ámbito personal y profesional. Ha pasado dos semanas de vacaciones junto a su hija Antonella, que ya ha vuelto al colegio y acude a clase "sin pereza ninguna, le encanta. Es feliz. A quien le da cosilla dejarla en clase es a mí", ha dicho. La actriz no descarta la posibilidad de darle un hermano: "Ya veremos, no me quiero meter presión, pero nunca se sabe. Lo mejor será esperar un poco".

Mónica Cruz (41) está encantada con su hija y la describe como una niña cariñosa, inteligente y vital a quien, como a ella, le gusta mucho el baile. "La he llevado a ver el espectáculo de Billy Elliot y le encantó". Tanto la actriz como su hermana Penélope bailan desde que eran muy niñas. Mónica comenzó a hacerlo con cuatro años. Ambas están muy unidas, sus respectivos hijos pasan mucho tiempo juntos y no existe ningún tipo de celos entre ellas, más bien todo lo contrario: "¿Sabes lo que pasa? La gente se piensa que por echarme un piropo, poniéndome mejor que mi hermana en belleza, en trabajo, o en lo que sea, quedan bien conmigo, pero a mí no me gusta, porque me estáis hablando de mi hermana".

La ex de Miguel Ángel Muñoz es una de las grandes figuras de la nueva temporada de Velvet Colletion. En la última entrega serie, que se estrenó el pasado día 14, interpreta el papel de una bailaora llamada Candela Cortés. Así describe a su personaje: "Es la bailaora más famosa de los años sesenta. Para inspirarme en el personaje pensé en Carmen Amaya y también en Lola Flores. Vi muchísimos vídeos de las dos. He hecho un mix de ambas. Ha sido una experiencia magnífica volver a bailar ante las cámaras".

Carmen Amaya ha sido una de las bailaoras más importantes de la historia del flamenco. Cuando se le pregunta a Mónica si no ha sido muy ambiciosa a la hora de elegir el modelo al que aparecerse, responde: "Es que mi personaje es muy potente, muy fuerte. Ella dirige a su marido y a todo su séquito. En la serie siempre voy acompañada de primas, primos, músicos, amigos… Y por eso elegí esas referencias, Carmen Amaya y Lola Flores".

No ha hablado con la familia para obtener información, pero confiesa que habla muchísimo con la nieta de La Faraona: "La conozco desde hace muchísimos años y la quiero un montón. Y creo que todos deberíamos aprender de su abuela, de cómo era y como manejaba el mundo Lola". ¿Y es tan racial, fuerte y apasionada Mónica como el personaje en el que se ha inspirado? "Tengo una teoría. Las mujeres somos fuertes porque no nos queda más remedio. No nos queda más remedio que ponernos en nuestro sitio para que no nos arrebaten nuestros derechos".

Mónica prepara también Las noches de la suite, un espectáculo teatral que, como su propio nombre indica, se representa en la suite de un hotel madrileño, el NH Collection Eurobuilding Madrid, y se trata de una experiencia gastroescénica tan exquisita como original. La obra que representarán la dirige Fran Perea, con guión de Xavi Morato. Podrá verse en noviembre y también en enero y el aforo diario es de solo solo cincuenta personas. Es una delirante comedia que narra la historia de tres amigas de la infancia, Amanda, Dolo y Paula, que se unen para la despedida de soltera de la primera. Todo se altera con la irrupción de Chacho, quien despierta en las chicas recuerdos de los años noventa.

La intérprete fue noticia hace unas semanas por haber llegado a un acuerdo con la empleada doméstica que la demandó por una supuesta situación irregular en su relación laboral. La acusaba, según publicó Semana, de no haberle dado de alta de inmediato en la seguridad social y de obligarla a cumplir jornadas laborales de hasta 16 horas. La actriz evitó ir a juicio al pagar 4.000 euros a Yahaira Paola Cruz mediante una negociación extrajudicial y quiere pasar página de una vez por todas: "Es un tema del que no quiero hablar, de verdad, lo siento", ha dicho a Informalia. Lo que sí quiso fue darnos un consejo para realzar sus ojos, uno de los rasgos propios que más le gustan: "Cuando intentas sacarle partido a los ojos lo mejor es disimular más la boca, es decir, utilizar un tono de pintalabios mucho más neutro. Es la mejor forma de resaltar la mirada. Y si quieres dar más importancia a los labios, lo haces al revés".







Comentarios 1

#1
22-09-2018 / 10:43
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Es que no lo es.