Casi cuatro meses después de que la Audiencia Nacional condenara a Luis Bárcenas a 33 años de cárcel y a su esposa, Rosalía Iglesias, a 15, por sustraer fondos a Suiza y ocultarlos a la Hacienda española, su único hijo ha dado la cara por ellos: "Una cosa es lo que es justo y otra lo que les han hecho a mis padres. Es de coña, un chiste".
Willy, líder de Taburete, atraviesa un momento muy complicado debido a su delicada situación familiar que no le deja disfrutar al cien por cien del éxito musical de su grupo: "Claro que me afecta la situación de mi padre. Yo, en otras circunstancias, sería la persona más feliz del planeta. Hay gente que dice que hemos triunfado porque soy el 'hijo de'. Es que te tienes que descojonar: hemos triunfado a pesar de eso. No nos ha ayudado. ¿Nos ha dado publicidad? Sí, pero no buena", ha dicho a Vanity Fair.
El cantante es el único hijo del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en la cárcel de Soto del Real y condenado a 33 años de prisión por diversos delitos fiscales en el juicio por el caso Gürtel; y de Rosalía Iglesias, condenada a 15 años por ser considerada cómplice de su esposo y actualmente en libertad provisional tras haber abonado la fianza de 200.000 euros, a la espera del recurso del Tribunal Supremo.
"Mi padre no es ningún santo, de acuerdo, pero tampoco es el Satanás que han pintado. 33 años a mi padre y 15 a mi madre me parece de chiste, de coña. Una cosa es lo que es justo y otra lo que se ha querido hacer con mis padres, lo que les han hecho", ha dicho dolido. "Mis padres para mí lo son todo y lo van a seguir siendo".
Además, se ha mostrado tajante en cuanto a la hipocresía que hay en el mundo de la política: "La sentencia de mis padres buscaba un cambio de gobierno. Los políticos piensan que el resto somos tontos y lo único que quieren es rascar votos".