elEconomista.es

Pablo Urdangarin se hace jugador de balonmano como su padre y se instala en Alemania

19/09/2018 - 11:54

El segundo hijo de la infanta Cristina comienza una nueva etapa de su vida lejos de su madre y sus hermanos. Pablo Urdangarin, que es un destacado jugador de balonmano, ha abandonado Ginebra para instalarse en Alemania y hacer carrera deportiva en la Bundesliga alemana.

Hace ya unas semanas que el hijo de Iñaki Urdangarin fichó por el TSV Hannover Burgdorf, el club más famoso de Alemania, y el pasado 14 de septiembre debutó en las filas del sub-19 con su primer partido, en el que fue presentado como "una gran ayuda para esta temporada en la banda derecha", tal y como ha desvelado este miércoles Semana.

Pablo (17 años), que ya despuntó como jugador en Ginebra, se aloja ahora en una residencia de estudiantes junto a otros compañeros de equipo para evitar distracciones y centrarse en su carrera deportiva. Una elección de la que su padre estará muy orgulloso, ya que Pablo es el primero de sus hijos que ha recogido su testigo en las pistas, donde Iñaki Urdangarin ganó seis copas de Europa y diez ligas ASOBAL con el F.C Barcelona, además de dos medallas de bronce en tres juegos olímpicos con la selección española.

Ahora, mientras Iñaki cumple condena en la prisión de Ávila por fraude fiscal, entre otros delitos, su hijo trata de devolver al apellido Urdangarin el esplendor del que gozó en las canchas y para ello ha tenido que tomar una complicada decisión: alejarse de su madre y sus hermanos en el momento familiar más delicado.







Comentarios 0