elEconomista.es

Don Juan Carlos acude sin doña Sofía al bautizo de su sobrino nieto, el hijo de María Zurita

18/09/2018 - 13:44

La sobrina del rey Juan Carlos, celebró el bautizo de su hijo Carlitos este lunes. Es el primer bebé de la familia del rey que ha nacido por fecundación in vitro. Al evento acudieron rostros conocidos y de la realeza como don Juan Carlos o la infanta Elena, pero también hubo grandes ausencias como la de doña Sofía.

Maria Zurita de Borbón (43) había asegurado hace unos días que don Felipe y doña Letizia estaban invitados al bautizo. Pero no acudieron. El bautizo de Carlos Zurita y Borbón en el Club Puerta de Hierro contó con tres padrinos y tres madrinas. Por supuesto, el Rey Don Juan Carlos, tío abuelo del pequeño, fue el principal. María Escudero, íntima amiga de los Zurita, Cristina Durán, quien estaba con María la noche de su parto prematuro, y Alejandra Rojas, hija de los condes de Montarco ejercieron de madrinas en la capillita de Puerta de Hierro, donde hay un trono papal hecho expresamente para una de las visitas de Juan Pablo II a España. Ahí sentaron a Don Juan Carlos durante la ceremonia. La infanta doña Pilar había confirmado su asistencia, pero una gripe la retuvo en Mallorca y no pudo viajar a Madrid para estar con sus hermanos. Sus hijos Bruno y Beltrán Gómez Acebo, con su esposa Andrea Pascual, la representaron.

La Infanta Elena, muy unida a su prima María desde siempre, representó a su madre, por decirlo de algún modo. Doña Sofía ya anunció hace semanas que tenía una cita ineludible en Londres para asistir a la boda de los hijos de unos amigos. Excusas aparte, desde el escándalo de Corinna no ha vuelto a aparecer en público junto a su marido.El cóctel se sirvió de pie, según publica en El Mundo María Eugenia Yagüe. Después del aperitivo, a las diez de la noche, sirvieron por sorpresa gazpacho y merluza. María Zurita buscó una mesa apartada para su madre doña Margarita, el doctor Zurita y su tío Don Juan Carlos, pero el Emérito se sentó en medio del porche del club con invitados plebeyos como Enrique Ponce y su esposa Paloma Cuevas, Jesús Vázquez y su marido o la periodista Susanna Griso. 

La Infanta Cristina y sus hijos tampoco asistieron al Club Puerta de Hierro de Madrid, y también se desconoce el motivo.

Carlos Zurita de Borbón recibió el agua bautismal de mano del párroco y amigo de la familia, Vicente Ruiz de Velasco.

Zurita tiene un amplio círculo de amistades entre las que se encuentran multitud de rostros famosos como Susanna Griso, Jesús Vázquez o Enrique Ponce y su mujer, Paloma Cuevas no se perdieron el bautizo del hijo de su amiga.

El pequeño nació de forma prematura el pasado mes de abril después de que su madre sufriera un desprendimiento de placenta a las 29 semanas de embarazo. "Ratón", así lo llaman en casa, como adelantó Informalia en su día, sufrió dos paradas cardiorrespiratorias en sus primeros días de vida. Afortunadamente, todo acabó bien y ahora es un bebé sano.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.