elEconomista.es

Macaco disculpa a Willy Toledo por sus blasfemias y arremete contra Maluma: "Hay que meter en el talego a los cantantes machistas"

18/09/2018 - 8:56

El cantante Macaco, conocido no solo por sus éxitos, sino por haber sido pareja estable de la actriz Kira Miró durante muchos años, fue uno de los invitados a la cena de gala de los nominados en Los40Princicpales MusicAwards, donde habló sin reparo sobre el boicot de algunos festivales a los reggatoneros y raperos machistas, entre los que se encuentra Maluma, a quien asegura no conocer: "No sé quién es, no escucho esa música, pero si es machista como tú dices a mí no me va a gustar".

No particularizó, pero, en declaraciones a Informalia, , arremetió duramente contra las letras machistas de muchos grupos y solistas que ocupan los primeros puestos en las listas de ventas. En su opinión, en estos casos no hay libertad de expresión que respetar. "La libertad de expresión es una cosa y las letras machistas es otra. El que es machista, a la cárcel, al talego, que le quiten toda la libertad porque eso no es ser libre, una letra machista no se puede consentir. Y estoy en contra del machismo, y lo aborrezco cuando oigo ese tipo de letras", sentencia el intérprete catalán.

Macaco se muestra inflexible. Y reaccionó así cuando se le preguntó sobre la detención de Willy Toledo, a quien se defiende por su derecho a expresarse libremente tras la denuncia de Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos. También piden que se le procese por un supuesto delito de odio. Los dos casos no son comparables según Macaco. "Lo que ha ocurrido, la detención de Willy Toledo, me parece un acto fascista. Más allá de que estés de acuerdo o no con lo que haya dicho o dejado de decir. Pero machista no se puede ser", repetía.

Daniel Carbonell, verdadero nombre del cantante, es muy amigo de Javier Bardem, quien participó desinteresadamente en uno de sus videoclips más famosos, el de la canción Moving. El tema fue usado por un despistadísimo Partido Popular para una de sus campañas, Macaco demandó y ganó el juicio ante los tribunales. El marido de Penélope Cruz es uno de los artistas que más está apoyando a Willy Toledo, quien  fue puesto en libertad sin medidas cautelares y sin fianza e insistió a su salida en sus anteriores ataques a Dios, etc.

Macaco, a sus 46 años, que no aparenta ni de lejos, es uno de los artistas más premiados del panorama musical español. En la actualidad prepara un nuevo disco que saldrá entre enero y marzo, y está grabando varias colaboraciones con otros artistas. "Aún nos quedan cuatro conciertos más. Ha sido un verano muy intenso", recuerda. Actualmente no tiene novia, y cuando le preguntamos si echa de menos a Kira Miró, rechaza educadamente la pregunta: "De esos temas no hablo. Estoy tranquilo y feliz", concluye.


Apurando el lunes...

Una publicación compartida de Kiramiro (@kiramiro) el

Kira Miró estuvo saliendo entre 2007 y 2016 con el músico Daniel Carbonell, más conocido como Macaco







Comentarios 2

#1
18-09-2018 / 11:42
juanjovero
Puntuación 4   A Favor   En Contra

...disculpar al Willi?...en base a qué?...Es un IMPRESENTABLE!!!

#2
18-09-2018 / 16:46
ANALISTA DE HECES
Puntuación 3   A Favor   En Contra

¿QUIEN ES ESTE EXCREMENTO?