Actualidad

Meghan Markle se pone el delantal para impulsar su primer proyecto solidario

La duquesa de Sussex ha elegido una iniciativa de cocina comunitaria como su primer proyecto solidario y en solitario desde que forma parte de la familia real británica. Desde el pasado mes de enero, ha visitado varias veces la cocina comunitaria The Hubb, un proyecto que busca dar un espacio a mujeres de distintas culturas para que puedan preparar sus platos típicos, los cuales han sido recogidos en un libro de recetas titulado Together: Our Community Cookbook (Juntos: nuestro libro de recetas comunitario).

Meghan Markle (37) ha puesto voz al vídeo promocional y ha escrito el prólogo del libro, con el cual se pretende recaudar fondos para dicho proyecto. Hubb Community Kitchen surgió tras el incendio de la Torre Grenfell en junio de 2017 en Londres, cuando algunos afectados se acercaron al Centro de Patrimonio Cultural Musulmán de Al-Manaar para preguntar si podían usar la cocina.

"Me sentí inmediatamente conectada con esta comunidad, es un lugar en el que las mujeres pueden reír, llorar, consolarse y cocinar juntas. Fusionar identidades culturales diferentes bajo un mismo techo y crear un espacio común, a la vez que incita a la necesidad de conectar, comunicarse y nutrirse a través de la comida, algo que es común a todos", ha comentado la esposa del príncipe Harry.

La idea de Together y de la comunidad gastronómica va mucho más allá de un simple grupo que se reúne para comer. Tiene por objetivo compartir tanto lo bueno como lo malo. Además, la comida preparada por las integrantes de Hubb Community Kitchen va destinada a los más necesitados.

El libro estará a la venta el próximo 20 de septiembre y está previsto que se celebre una pequeña recepción a beneficio de la Royal Foundation en el Palacio de Kensington. Este contiene más de 50 recetas originales de diferentes partes del mundo que recogen la herencia particular de cada una de las mujeres que forman el grupo. La idea surgió directamente de Markle, que es amante de la gastronomía, tal como solía expresar en el blog que escribía durante su etapa como actriz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin