elEconomista.es

Los independentistas, contra los Tous: colocan osos con lazos amarillos en su casa

17/09/2018 - 17:03

La familia Tous ha procurado mantener una actitud neutra y apolítica en el conflicto catalán. No obstante, decisiones como prescindir de Pilar Rahola, ex diputada de Esquerra Republicana de Cataluña, y de Helena Rakòsnik, esposa de Artur Mas, han enfadado a los independentistas, que se han tomado la revancha con un acto simbólico contra la familia de joyeros.

Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han colocado osos de cartón, que simulan el emblema de la marca, con lazos amarillos, alrededor de la casa que los Tous poseen en Cadaqués. Los CDR compartían después su hazaña en las redes sociales.

"En Cadaqués somos tan generosos que hemos querido hacerle una ofrenda a nuestros vecinos. Hemos diseñado la nueva joya de Tous para esta temporada", escribían en Twitter junto a varias imágenes de la finca de Cadaqués en la que aparecían osos de cartón a lo largo de la valla.

Con este acto, los CDR protestan por la encarcelación de los políticos catalanes presos, y lo hacen en el domicilio de los Tous "por lo que representan", aseguraban.

Precisamente, en Cadaqués tuvo lugar la famosa paella independentista que reunió a importantes personajes del panorama social catalán en octubre de 2016. La comida fue organizada por Pilar Rahola y en su casa se dieron cita famosos como Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, Josep Lluís Trapero, el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, y Alba Tous, presidenta de la joyería Tous.

La propia Rahola publicó las imágenes en Twitter y muchos promovieron el boicot a los Tous por sus vínculos con el independentismo. Fue entonces cuando Alba Tous se vio obligada a mandar un comunicado para subrayar la vocación "española" de la marca: "Representamos una marca con vocación internacional, española y catalana, de corazón. Nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes y agradecidos por la calurosa acogida que hemos recibido siempre", rezaba un fragmento del texto. Desde entonces, procuran mantenerse al margen del conflicto.







Comentarios 0