elEconomista.es

Hacienda reclama a Ana Duato más de un millón de euros

17/09/2018 - 16:06

La actriz que interpreta a Mercedes en Cuéntame cómo pasó adeuda un total de 1.103.886 euros a la Agencia Tributaria en concepto de IRPF correspondiente entre 2013 y 2017, según ha establecido la investigación del caso Nummaria. El fraude se cometió a través de la productora Ganga Producciones SL, administrada por su marido, Miguel Ángel Bernardeau (58).

Tal y como desvela El Confidencial, Ana Duato (50) rebajó su cuota de IRPF cobrando a través de esta productora en vez de recibir los ingresos en nómina desde 2013. Su marido, que utilizó un método similar, también habría canalizado su salario a través de una red de sociedades vinculada a la productora de Cuéntame. Según este medio, una vez que haya acta firme de inspección, la voluntad de ambos es abonar la deuda.

No es la primera vez que la valenciana tiene problemas con Hacienda. En 2016, la compañera de Imanol Arias simuló la cesión de sus derechos de imagen hasta 2012 a una agrupación económica de interés europeo, Gaumukh AEIE, para redirigir parte de sus ingresos a una firma instrumental asentada en Londres, Nevington Ltd. Esta estaba participada, a su vez, por dos mercantiles de Costa Rica, Dudley International SA y Hillside Finance SA, y el supuesto titular de dicha estructura internacional era un testaferro de ese mismo país, Bernal Zamora Arce. Con ese entramado, Duato dejó de ingresar en IRPF otros 812.519 euros entre 2010 y 2012, una deuda que saldó en febrero de 2016, dos meses antes de que estallara el caso Nummaria.







Comentarios 0