elEconomista.es

Malas noticias para Alex Lequio: su médico dimite tras recibir pagos millonarios de la industria farmacéutica

14/09/2018 - 9:59

El doctor José Baselga ha dimitido este viernes como director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el centro en el que se trata Alex Lequio desde el pasado mes de abril. El oncólogo español, todo un referente en su campo, era el supervisor personal del hijo de Ana Obregón.

Tal como informó el diario The New York Times, Baselga mantuvo en secreto que había recibido millones de dólares en pagos de farmacéuticas, por lo que docenas de artículos de investigación publicados en medios prestigiosos bajo su autoría quedan ahora en entredicho. Tras el escándalo, el oncólogo ha dimitido de su cargo como director del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, uno de los más prestigiosos del mundo y donde, desde el pasado mes de abril, Alex Lequio (26) lucha por su salud.

Sin duda una mala noticia para el hijo de Ana Obregón, que ahora deberá tomar una importante decisión: continuar bajo la supervisión de Baselga a pesar del escándalo, regresar a España para continuar aquí su tratamiento o elegir un nuevo especialista entre las opciones que le ofrece el centro donde se trata, como Omar I. Abdel-Wahab (oncólogo hematológico, especialista en leucemia y estudio de la sangre), Narasimhan P. Agaram (especialista en cáncer de huesos) o Ghassan K. Abou-Alfa (especialista en cáncer de colon y de páncreas), entre otros.

Lequio está completamente centrado en su recuperación, tanto que desde que cruzara el charco y se instalara en Nueva York con su madre, hace ya seis meses, tan sólo ha publicado tres veces en sus redes sociales: la primera para mostrar una fotografía con sus padres y agradecer el cariño recibido, la segunda para recordar a una amiga de la infancia y la tercera hace sólo tres días, cuando acudió a los homenajes por las víctimas del 11-S en el 17 aniversario del atentado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 2

#1
14-09-2018 / 11:20
ANALISTA DE HECES
Puntuación -7   A Favor   En Contra

NOS IMPORTAN UNA MIE RDA LOS SUPUESTOS PROBLEMAS DE ESTA FAMILIA DE GENTÚZA

#2
17-09-2018 / 10:19
Pepin
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿Entonces qué haces perdiendo tu tiempo escribiendo en esta noticia? Si a mi me importa una mierda algo no entro a la noticia.