elEconomista.es

Sale a la luz un vídeo de Harvey Weinstein tocando a una mujer que lo acusó de violación

13/09/2018 - 11:56

El escándalo de los abusos sexuales perpetrados durante años en la meca del cine parece no tener fin. Este jueves ha visto la luz un vídeo en el que el productor Harvey Weisntein (66) aparece acariciando a la empresaria Melissa Thompson, de 28 años, una de las mujeres que le acusó de haberla violado en una habitación de hotel.

Las imágenes, difundidas por Sky News, fueron tomadas en septiembre de 2011. La joven acudió a las instalaciones de Weinstein Company para presentarle al nuevo equipo de marketing y al nuevo servicio de análisis de datos para su empresa y, como parte de esta presentación, ella filmó la reunión con la cámara web de su ordenador. En el vídeo se ve cómo Weinstein entra solo en la habitación y cierra la puerta, pidiendo a su personal que no moleste. Cuando la joven se acerca para presentarse, él la abraza y le acaricia la espalda: "¿Tengo derecho a coquetear contigo?", le pregunta. "Hace calor y eres muy sexy", le dice él.

La joven ha explicado que intentaba "manejar la situación" aunque se sintió atrapada, especialmente cuando Weinstein, tal y como refleja el vídeo, comienza a tocarle una pierna por debajo de la mesa: "Trataba de alejarme de él, pero si me levantaba él se cambiaría a un sitio donde poder acorralarme".

Melissa Thompson fue una de las decenas de mujeres que acusaron al productor de cine de abusar sexualmente de ella. En su caso, afirmó que todo sucedió en la habitación de un hotel, donde se habían citado por negocios y donde él la violó. El abogado de Weinstein, Ben Brafman, lo negó todo: "Cualquier cosa vale ahora para hacer creer que el señor Weinstein parezca inapropiado e incluso abusador. Este es un intento más para desacreditar públicamente al señor Weinstein por una ganancia financiera y no lo permitiremos. Los hechos sí importan", dijo.







Comentarios 0