El ex presidente del Gobierno, que recuperó su plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola tras la moción de censura de Pedro Sánchez, ha abandonado el hotel en el que se hospedaba hasta ahora por las continuas peticiones de fotografiarse con el resto de clientes. Harto de tanta fama y tanto selfie, ha elegido un discreto pero exclusivo resort cuatro estrellas en el que paga unos 150 euros por noche.
El nuevo 'hogar' de Rajoy es propiedad del empresario catalán y ex vicepresidente del FC Barcelona durante 22 años, Joan Gaspart, y está ubicado en la playa de San Juan, a sólo 30 minutos de su puesto de trabajo. El precio medio por noche en una habitación clásica roza los 152 euros, algo menos de lo que pagaba en el anterior, donde se sentía realmente agobiado por las atenciones de la gente.
Concha Morales, camarera del restaurante La Sal (Santa Pola), cuenta en El Español que "la gente le para a todas horas, a veces le esperan a la salida del trabajo para hacerse fotos con él y nunca dice que no". Tiene mejor aspecto que cuando era presidente: "Se ha dejado su melenita… ha rejuvenecido. Está muy guapo", explica la camarera de La Sal al citado digital. Rajoy dejará en las próximas semanas este destino para volver a Madrid, donde reside su mujer y estudian sus dos hijos.
"Aún se tiene que publicar su traslado en el BORME y en el BOE, entonces será oficial. En Madrid se le espera para el próximo día 1 de octubre", informa El Español, que cita a una portavoz del Registro Mercantil de Madrid. Una vez se anuncie su traslado, el registrador cuenta con un periodo de 20 días para llevarlo a cabo.
Rajoy, una vez tome posesión de su nuevo destino en la capital, trabajará en uno de los despachos ubicados en la segunda planta del edificio del Paseo de la Castellana 44, donde compartirá espacio con otros 22 registradores mercantiles, con quienes ha de repartir un sueldo de aproximadamente 1,5 millones de euros al año.