elEconomista.es

La Princesa de Asturias llega a Covadonga entre vítores en su primer acto oficial

8/09/2018 - 13:12

Leonor Borbón Ortiz ha visitado por primera vez de forma oficial Asturias, donde ha participado en los actos con motivo de los Centenarios de Covadonga. Poco después de las 12:00 de la mañana, media hora después de lo previsto, la comitiva real llegaba a la basílica. Entre sonidos de gaitas de esos que ponen la carne de gallina y vítores, sobre todo de los paisanos de su madre, asturiana, los Reyes y sus hijas saludaban a todos los entusiastas de la real visita, agolpados en el recinto para presenciar la simbólica confirmación de doña Leonor como heredera de la Corona desde primeras horas de la mañana.

Los reyes llegaron juntos en el mismo coche, mientras que sus hijas lo hacían detrás de sus padres. A la entrada de la basílica, la familia al completo posaba ante nosotros y ha saludado de nuevo. La Princesa se ha colocado a la izquierda de don Felipe, la Reina ha dedicado constantes gestos de cariño y atención la infanta Sofía.

Doña Letizia ha elegido un modelo en color rojo mientras que la Princesa ha vestido de azul, color de Asturias, mismo tono que ha escogido su padre para su corbata.

Una vez dentro de la basílica, los Reyes y sus hijas han visitado a la Santina, que celebra este sábado el Centenario de su Coronación y han escuchado unas emotivas palabras del Arzobispo de Oviedo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
09-09-2018 / 10:31
Pepe
Puntuación -3   A Favor   En Contra

A una ceremonia tan importante, y de carácter religioso, no se acude vestida de rojo a un basílica como la de Covadonga, ¡a ver si aprendemos protocolo!