elEconomista.es

Manolo, el hijo mayor de Carlos Falcó, se convierte en uno de los financieros españoles más importantes

7/09/2018 - 12:55

El Marqués de Griñón siempre ha estado orgulloso de sus cinco hijos: Tamara, hija de Isabel Preysler, y Duarte y Aldara, hijos de Fátima de la Cierva, y sobre todo de Manolo y Sandra, nacido del primer matrimonio del aristócrata con Jeannine Girod, la guapísima dama de origen suizo que al romper con el marqués estuvo unida a Ramón Mendoza, el más famoso de los presidentes del Real Madrid después de Santiago Bernabéu.

El banco estadounidense Citi ha nombrado a Manolo Falcó codirector global de una nueva unidad de negocio denominada Banca, Mercados de Capitales y Asesoría (BCMA), que incluye las actividades de banca de inversión y mercados en todo el mundo, la entidad para la que ya trabajaba desde Londres en los últimos 20 años.

Jeannine Girod fue la primera esposa, y es la madre de Manolo. El marqués y ella estuvieron juntos 7 años.

Manolo Falcó, futuro marqués de Griñón, hizo una espléndida boda en 1999, al casarse con Amparo Corsini, miembro de una de las familias de la aristocracia del franquismo. Los Corsini, propietarios de la poderosa constructora Corsan, han ocupado altos cargos en todos los ámbitos. Miguel Corsini, primo hermano de la esposa de Manolo Falcó, fue presidente de Renfe con José María Aznar y fue también noticia reciente porque, como consejero de Caja Madrid, fue procesado por haber gastado 46.000 euros de una de esas tarjetas black que regalaban Miguel Blesa y Rodrigo Rato.

Su otro hermano, Javier Corsini Freese, se dedica a organizar algunas de las mejores cacerías y monterías a las que asiste la alta sociedad española, como Jaime de Marichalar y sus hijos Felipe y Victoria. Marichalar vive en la calle Núñez de Balboa, en plena Milla de Oro madrileña, en un tríplex de lujo que compró a los Corsini.

La revista Hola daba esta semana de la boda en Menorca de Verónica Corsini Prado (de los Prado y Colón de Carvajal), con el financiero argentino Francis Btesh. La fiesta nupcial reunió a amigos de la familia de la novia como Marta Ortega, heredera de Inditex, Alonso Aznar, Alejandra Rojas y Tamara Falcó, cuyo hermano Manolo está casado con una Corsini.

Tamara está muy unida a su hermano mayor, con quien pasa parte del verano en la mansión de Manolo en Sotogrande. También Tamara va muchos fines de semana a la finca Casa de Vacas de los Falcó en Toledo, rodeada de los viñedos del marqués de Griñón. La finca es propiedad de Manolo Falcó, por designio de su abuelo, que quiso donárselo directamente a su nieto.

Aunque Esther Doña ha hecho algún reportaje para Hola, posando en los viñedos de Casa de Vacas, la propiedad es el hijo mayor de su marido. Y la relación entre Manolo Falcó y su padre el marqués no es demasiado buena. La cuarta boda de Carlos Falcó, la que le convirtió enmarido de Esther Doña, no sentó excesivamente bien a sus hijos mayores. Sandra Falcó trabaja con su padre en el negocio del aceite y le acompaña a menudo en eventos comerciales, pero no es de hacerse muchas fotos con Esther Doña, una "madrastra2 a la que saca diez años.

Manolo Falcó ha sido el hijo más crítico con el nuevo matrimonio de su padre, apenas tiene trato con él y no hay constancia de que haya conocido en persona  a Esther Doña. Se da la circunstancia de que Manolo ha ido metiendo dinero en los negocios de su padre, que han tenido más nombre que liquidez, y es prácticamente el dueño de muchas de sus propiedades.

A







Comentarios 0