Actualidad

Miguel Bosé fija su residencia en México tras aparecer en la lista de morosos de la Hacienda española

El intérprete, que vive a caballo entre Panamá y España desde hace varios años, ha inscrito a dos de sus cuatro hijos en un exclusivo colegio mexicano donde empezarán el curso escolar en los próximos días. Para ello tramitó previamente su residencia en el país de las rancheras, donde tributará a partir de ahora después de estrenarse en la lista de morosos del Fisco español el pasado mes de junio con una deuda que supera el millón de euros.

Hace ya varios años que Miguel Bosé (62) se mudó a Panamá buscando mayor privacidad para sus cuatro hijos, Tadeo, Telmo, Ivo y Diego. Aunque se llegó a decir que lo hacía por motivos económicos, pues la tributación en el país sudamericano es más amable que la española, lo cierto es que el cantante no pasaba allí el tiempo suficiente como para hacerlo (vivía largas temporadas a las afueras de Madrid) y el pasado mes de junio apareció por primera vez en la lista de morosos de nuestro país con una deuda de 1.869.096 euros.

Ahora el cantante ha fijado su residencia en México, donde ya ha inscrito a dos de sus hijos en un prestigioso colegio de la capital. Según El Español, "para que Miguel haya podido inscribir a los niños en la escuela ha tenido que tramitar previamente la residencia en México y se habrá dado de alta en la Embajada Española para evitar una doble imposición fiscal", apuntan. 

Al darle de alta como residente en la Embajada de España, pagará menos impuestos ya que declarará en México: "Cuando llevas más de 184 días en el país, ya no se debe presentar una declaración en España, así evita una doble imposición y tan solo declara en el país mexicano, donde los impuestos son infinitamente más bajos que en España", explica una fuente al citado medio.

Conseguir la residencia en el país latinoamericano no es sencillo: Bosé habría acudido al Consulado de México en Madrid, donde se realizan los trámites de residencia requeridos para poder empezar a vivir allí e inscribir a sus hijos en un colegio de la ciudad mexicana, uno de los más exclusivos, de hecho. Al parecer, es una escuela a la que accede la élite y está situada en la zona de Interlomas, uno de los distritos más lujosos de la ciudad.

El precio del colegio es de 7.695 pesos mexicanos (343 euros), cantidad a la que hay que sumar una mensualidad de 3.999 pesos (1.780 euros) durante 10 meses. Es decir, el intérprete desembolsará 4.246 euros al año en la escolarización de los dos hijos.

En 2014 dijo que había que cuestionar "cómo pagamos impuestos". Y reflexionaba: "Esta España no es la que yo quiero, me llevan los demonios. Con los impuestos que he pagado, que son muchísimos", decía sobre la corrupción. Y concluía: "El primer encabezado de la Constitución debería decir: el dinero público es sagrado".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cejudo
A Favor
En Contra

Pues el hijo de el de la Ceja los va a subir más... ¿Qué te parece? ¿Solo eres socialista para algunas cosas? Y Español para lo mismo, para poner el cazo.

Puntuación 6
#1
As
A Favor
En Contra

Si, típico de la escoria socialista y comunista....

Puntuación 3
#2
Bas
A Favor
En Contra

Típico hipócrita izquierdista.

Puntuación 0
#3