elEconomista.es

El rey Mohamed VI indigna a los marroquís con un reloj de 1,2 millones de euros

5/09/2018 - 13:15

Los marroquís están acostumbrados a la ostentosa vida del rey de su país, pero eso no ha evitado que una reciente fotografía en la que se ve al Mohameh VI (55) con un extravagante reloj de diamantes haya sacudido las redes sociales e incluso se haya convertido en Trendig Topic en Twitter. Numerosos medios del país africano también se han echo eco del carísimo accesorio aunque eso sí, sin mencionar una mala palabra al respecto.

El lujoso accesorio del hijo de Hassan II está fabricado por la casa suiza Patek Philippe y se trata del modelo 5980/1400G. Tiene una pulsera de oro blanco de 18 quilates, y contiene 893 diamantes que pesan 4,468 quilates entre la esfera y la pulsera, además de otros 182 diamantes de tipo baguette, de 15,46 quilates.

La cuenta de Instagram Insane Luxury ha difundido la imagen del monarca con la joya, asegurando que cuesta 1,2 millones de euros y que fue creado en diciembre de 2017 a petición de un particular. La prensa marroquí, que ha tratado durante días la "anécdota del reloj" sin ningún tipo de crítica, ha averiguado que la joya fue puesta en venta el pasado 14 de mayo a través de la casa de subastas internacional Christie's. Se supone que el monarca lo adquirió personalmente o a través de algún intermediario durante esa puja.

Este es uno más de los temas controvertidos que rodean al rey. El más sorprendente quizás es la desaparición de su ex mujer Lalla Salma, quien se marchó de la corte tras decidir separarse de Mohamed. Las últimas noticias respecto a ella llegaron hace un mes, cuando una periodista aseguró verla en una pequeña ciudad de Italia junto a su hijo y heredero al trono, Moulay Hassan.







Comentarios 0