elEconomista.es

Carla Suárez pasa por la izquierda a Garbiñe Muguruza, su colega, ¿y amiga?

5/09/2018 - 12:14

Carla Suárez es ahora mismo la gran estrella española del tenis: ya está cuartos de final del Abierto de Estado Unidos después de pintarle la cara a María Sharapova (22ª). La tenista canaria (34 en el ranking de WTA) jugó un partidazo en Flushing Meadows ante la rusa, un muestrario de golpes que terminaron con la ex número uno.

Por contra, Garbiñe Muguruza, que también llegó a ser la emperatriz mundial del tenis femenino y a ganar Wimbledon y Roland Garros, esta temporada no atina. Aunque aún ocupa una posición privilegiada (es la séptima en el ranking de la WTA), no está siendo el mejor año para la caraqueña, que cumple 25 el próximo 8 de octubre y fue eliminada del Abierto de EE UU en la segunda ronda por la checa Karolina Muchova, 263 del ránking.

No hace ni tres años que Garbiñe Muguruza, tras finalizar la mejor temporada de su carrera, afirmó que todas las tenistas del circuito se odian: "Me da un poco de pena, las veo cada semana, son chicas de mi edad, son todas muy simpáticas pero la competición es lo que tiene", decía en el programa Al primer toque. Después, en El País remató su sentencia: "Nos odiamos todas. Literal. Y las que digan lo contrario mienten", manifestó. "Es difícil hacer amistades entre otras tenistas porque al día siguiente vamos a competir".

Carla Suárez, pareja de dobles de la caraqueña con grandes triunfos a sus espaldas juntas, se sintió aludida y respondió así: "Yo tengo amigas en el tenis. El 90% de las tenistas tenemos amigas", señaló la canaria en desacuerdo con las duras palabras de su pareja tenística. La española  también dijo que aquel comentario de Muguruza puede perjudicar al tenis femenino. "Me entristece que Garbiñe nos incluya a todas dentro del mismo saco", añadía la que es junto a Nadal la gran esperanza española en el Open USA que tiene lugar estos días en Nueva York, donde Carla ha recibido el mejor regalo por su 30 cumpleaños, que celebró con su triunfo el mismo día 3 de septiembre. 







Comentarios 0