La princesa del pueblo se casará "por lo civil" con su novio Miguel Marcos (30), conductor de ambulancias y con quien sale desde finales de 2013, el 22 de junio del próximo año. La propia tertuliana de Telecinco ha sido la encargada de confirmar la noticia este miércoles en la portada de Lecturas, dedicada íntegramente a ella.
Belén Esteban (44), feliz y radiante, cuenta cómo le dio su 'Migue' la noticia: "Un día estábamos tomando algo y Miguel me soltó que había llegado el momento de casarnos. Me lo tomé a broma (...) Al día siguiente me lo volvió a decir y le dije: 'Vamos a ver, ¿me estás vacilando?'. 'No, Belén. Me quiero casar', contestó".
La colaboradora de Sálvame, además, desvela el regalo que le ha hecho su prometido y cuenta cómo fue la pedida: "¡Miguel me ha regalado un anillo de compromiso!", dice emocionada y añade: "Es un anillo de diamantes, me da hasta vergüenza decirlo (...) Hace unos días, llegó Miguel a casa con una bolsa de plástico de un restaurante al que vamos mucho a comer. Subí a la habitación y veo que saca una bolsa cuadrada. Ahí me puse muy nerviosa. Me senté en la cama y me dijo: 'Ya sabes Belén que quiero compartir mi vida contigo, sé que tú la quieres compartir conmigo y es el momento ya de que te dé esto'. Yo estaba como en las películas, unos calores me entraron... No atinaba a abrir la caja. La abrí y vi como un anillo doblado. Era de papel de aluminio. Me quedé cortada y le dije: '¡Un anillo muy bonito!'. 'Busca en la bolsa', me dijo él y mientras buscaba veo que se mete la mano en el bolsillo y saca algo y lo mete en la cajita. Es un anillo precioso".
La noticia, como no podía ser de otra manera, emocionó a su madre: "Se lo dijimos cuando estuvimos de vacaciones con ella y se puso a llorar. Ella siempre ha sufrido mucho por mí y ahora ve cómo estoy de bien. Para mí es importante que mi madre me vea casarme", asegura.
Belén, por último, dice que no irá nadie de ambiciones, pero sí sus "jefes, presentadores y compañeros" de la televisión, y da el día, la hora y el lugar del enlace: "Me caso el 22 de junio de 2019 a las siete y media de la tarde en Alcalá de Henares".
Belén y 'El Migue', como lo llama ella, se conocieron en octubre de 2013. La tertuliana corrió serio peligro por una crisis glucémica y él fue quien la socorrió en ambulancia. Su fechazo se confirmó en enero de 2014 con las imágenes de su primer beso en portada de la revista Pronto. Desde entonces, su relación se fue asentando aunque, eso sí, una infidelidad les distanció un tiempo. Miguel mantuvo un idilio con una doctora cuando Belén estaba en la casa de GH. A su salida, le confesó la traición a su novia y, tiempo después, ella le perdonó.
Desde entonces se han mostrado muy unidos y 'El Migue' se ha convertido en uno de los grandes apoyos de Belén en sus conflictos personales y, por supuesto, en su lucha contra Toño ante los tribunales.