elEconomista.es

Federico de Dinamarca, operado de una hernia discal

4/09/2018 - 13:52

El príncipe heredero fue intervenido de urgencia este domingo en el hospital Rigshospitalet de Copenhague. Según ha informado la Casa Real danesa en un comunicado oficial, está previsto que se le de el alta este lunes, pero aún no hay nuevas noticias.

Federico de Dinamarca (50) tendrá que someterse  a varias sesiones de rehabilitación después de la intervención, que parará su agenda oficial por un tiempo. El hijo mayor de Margarita II confesó hace unos meses que padecía de problemas de espalda, aunque las molestias nunca han sido impedimento para frenar su rutina.

El pasado mayo, cuando celebró su cumpleaños participando en la carrera Royal Run, ya reconoció que no había corrido como en otras ocasiones: "He estado sufriendo algunos problemas de espalda recientemente, lo que me hace incapaz de correr como a mi gustaría".

Las molestias, eso sí, no le impiden practicar deporte, como buen apasionado que es de disciplinas como la vela, el tenis, el atletismo y el esquí, entre otros. El heredero, de hecho, ha participado en varios Juegos Olímpicos, expediciones en Groenlandia, maratones e incluso ha realizado un Ironman, una modalidad extrema de triatlón. Además, es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI)

El Conde de Monpezat está casado con la abogada australiana Mary Donaldson (46) con la que tiene cuatro hijos: Christian (12), Isabella (11) y los mellizos Vicente y Josefina (7).







Comentarios 0