Actualidad

Carmen Lomana sobre el caso de los bebés robados: "Me ofrecieron un niño en Sevilla"

La tertuliana ha dejado a todos estupefactos al confesar que, tras perder a su hijo biológico, una clínica de maternidad sevillana le ofreció un bebé de manera completamente irregular e ilegal: "Hace bastantes años nos ofrecieron a Guillermo, mi marido, y a mí si queríamos un niño en una clínica de maternidad de Sevilla".

Carmen Lomana (70), que colabora en el espacio Espejo Público, ha dado detalles de aquel ofrecimiento: "Las madres solían ser mujeres jóvenes que daban al niño en adopción. Ingresaban en la clínica para dar a luz y a ti también te ingresaban. En cuanto nacía el niño, te lo daban con horas de vida". Con Susana Griso y el resto de presentes estupefactos, ha finalizado: "No recuerdo dónde era porque obviamente dije que no y lo he olvidado, pero sí que fue a primeros de los años 90".

El testimonio de Lomana coincide con el juicio al doctor Eduardo Vela por el caso de los niños robados en Madrid en las décadas de los 60, 70 y 80, que se ha retomado este martes tras ser retrasado por la frágil salud del principal acusado. En esta segunda sesión del juicio aportarán su testimonio dos periodistas francesas que lograron grabar con cámara oculta una confesión del ginecólogo, afirmando que había regalado un bebé robado en la clínica que él dirigía, San Ramón, junto con Sor María, fallecida en 2013.

En su declaración, el doctor Vela negó todos los delitos que se le imputan: sustracción de menores, suposición del parto, falsedad documental y detención ilegal. Se enfrenta a 13 años de cárcel. Su abogado alegó en la vista oral que los delitos están prescritos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin