elEconomista.es

Jesulín de Ubrique, operado tras seccionarse un tendón de la mano con una espada

4/09/2018 - 9:45

El marido de María José Campanario ha pasado por quirófano en el hospital de Jerez de la Frontera en Cádiz después de que este fin de semana se cortara uno de los tendones de la mano izquierda al entrar a matar a su segundo novillo en el Festival Taurino de la localidad jienense de Porcuna.

Tal y como ha confirmado a EFE su hombre de confianza, Manuel Mayán, Jesulín de Ubrique (44) ha sido dado de alta y ya se encuentra en su domicilio, donde deberá guardar reposo unos cuatro días, además de tener el brazo inmovilizado con una férula. A buen seguro que su esposa, María José Campanario, muy recuperada de los problemas de salud que arrastra desde hace años, se convertirá en su mejor apoyo y enfermera hasta que pueda recuperarse por completo.

De momento, Jesulín deberá cancelar algunos de los eventos taurinos que tenía cerrados durante el mes de septiembre aunque según Mayán "no tiene intención todavía de cortar la temporada".

El accidente ocurrió este fin de semana. Jesulín, que toreaba en Porcuna, se cortó con su propia espada cuando esta se le resbaló y le fue directa a la mano con la que sujetaba la muleta, produciéndole un corte importante en el tendón extensor del tercer dedo. Ubrique fue atendido por la UVI móvil instalada en los aledaños de la plaza pero finalmente ha tenido que pasar por quirófano.







Comentarios 0