Tras los agradecimientos de Pablo Iglesias e Irene Montero a la sanidad pública por los cuidados recibidos por sus mellizos, nacidos prematuramente, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid no tardó en compartir este lunes un mensaje en sus redes sociales deseando lo mejor a los líderes de Podemos por la recuperación de los bebés: "Me alegra saber que los pequeños están mejor. Sin duda la sanidad pública madrileña es excelente". El doble mensaje de Cifuentes queda claro si tenemos en cuenta que el sistema sanitario público madrileño está gestionado por el PP desde hace casi un cuarto de siglo. "Ningún padre podría pagar lo que hace la Sanidad Pública por sus hijos", dijo este lunes Iglesias.
Este deseo envenenado, cargado o no de sarcasmo, llega después de que la ex presidenta recordara hace semanas el terrible accidente de moto que estuvo a punto de costarle la vida. Tras su bochornosa salida del gobierno madrileño, con el asunto del máster aún coleando y el vídeo del robo de cremas, esta felicitación por la mejoría de los pequeños Leo y Manuel (que nacieron de forma prematura en el sexto mes de embarazo), puede tomarse de muchas maneras. Recordemos que Podemos fue junto con el PSOE madrileño el auténtico ariete que empujó hasta que las evidencias sobre el máster y la puntilla del vídeo obligaron a Cifuentes a dimitir.
La verdad es que, interpretaciones aparte, la ex presidenta se suma (¿sin rencores?) a las felicitaciones a los profesionales sanitarios recalcando que "la sanidad pública madrileña, sin duda, es excelente".
Mis mejores deseos para @Pablo_Iglesias_, @Irene_Montero_ y sus dos hijos. Me alegra saber que los pequeños ya están mejor. Sin duda en la @ComunidadMadrid tenemos una sanidad pública excelente. Un beso a toda la familia????
Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 3 de septiembre de 2018