Actualidad

Adiós a Cristina Marsans, gran dama del golf femenino en España

El corazón de Cristina Marsans (Madrid, 9 de mayo de 1946), se paró la semana pasada inesperadamente. Esta muerte llena de luto el golf femenino español, del que fue, como amateur, la jugadora más importante de la historia de este deporte. Cristina era hija de Enrique Marsans, fundador de la primera agencia de viajes de nuestro país, compañía pionera en sentar las bases del negocio turístico organizado. Cristina Marsans y Emma Villacieros (abajo, juntas) fueron las deportistas que consiguieron que las golfistas españolas traspasaran fronteras. En 1986 y 1992 ganaron dos Copas del Mundo para España.

Además de una mujer guapa y atractiva, Cristina tenía un carisma que le hizo vencer en un mundo y en un deporte fundamentalmente ocupado por hombres. Una mujer así sólo podía tener una pareja a su altura. Se casó con Alfredo Goyeneche, aristócrata, deportista y un extraordinario jinete olímpico, que llegó a presidente del Comité Olímpico Español y falleció en un accidente de automóvil en 2002 a los 65 años, separado ya de Cristina Marsans, con quien había tenido dos hijos, Javier y Sandra.

Si los padres hicieron historia, Javier Goyeneche, marqués de Artasona y marqués de Villafuerte, conde de Guaqui, de Casa Saavedra, y Grande de España, es uno de los empresarios a la vanguardia de la industria textil y defensor del medio ambiente. Ecoalf, su marca de ropa, fabrica prendas hechas con la basura que Javier y otras organizaciones medioambientales rescatan de los océanos. Y desde 2015, Ecoalf está en cabeza del movimiento internacional para limpiar los mares del desastre ecológico que provocamos los humanos y que podría acabar con la fauna y la flora de los mares de todo el mundo.

Javier Goyeneche y su organización, con la ayuda de pescadores concienciados, han rescatado del Mediterráneo casi 300 toneladas de plásticos desde 2015. La esposa de Goyeneche, Macarena Rey, es otra mujer con carisma de líder, digna hija política de Cristina Marsans, además de una mujer tan atractiva y elegante como su suegra. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, fue directora general de Canal + , de donde pasó a dirigir Boca a Boca, productora de éxitos como 21 Días Conexión Samantha. Hoy, Macarena es la CEO de Shine, artífice de programas punteros como Master Chef  y todas sus variantes, o Maestros de la Costura. 

A la boda de Javier Goyeneche y Macarena Rey (arriba), celebrada en Ibiza en 2003, asistieron invitados tan diversos como Inés Sastre, Manuel Prado y Colón de Carvajal (administrador secreto de la finanzas del rey don Juan Carlos), Miguel Bosé, Kike Sarasola, Cayetana Guillén Cuervo y Omar, todavía su novio, Manolo Falcó y Amparo Corsini, Miguel Báez, Litri y Carolina Herrera y por supuesto, una orgullosa madre del novio, Cristina Marsans, a la que hoy llora toda la familia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin