elEconomista.es

Susanna Griso despierta la polémica por el supuesto autismo de Leo Messi

31/08/2018 - 13:51

La presentadora concedió una entrevista en la que se mojó sobre la actualidad en Cataluña, el feminismo, y el fútbol: "¿Cuándo ha sido Messi capaz de hilvanar tres ideas seguidas? Es como un agujero negro, un misterio, pero un prodigio". La respuesta de Susanna Griso (48) ha generado mucha polémica en redes sociales, ya que muchos usuarios, entre los que se incluyen la periodista María Patiño, afirman que el futbolista argentino sufre síndrome de Asperger, un tipo de autismo, por lo que consideran las declaraciones de Griso una falta de respeto y tacto.

"No doy crédito. Tiene síndrome de Asperger", ha escrito la presentadora de Socialité en respuesta a las polémicas declaraciones de Susanna Griso en El Mundo

El rumor acerca de la supuesta enfermedad del jugador surgió a raíz de un mensaje de Romario da Souza. El ex del Barcelona escribió un tuit en 2013 en el que declaraba que Messi padecía Asperger: "¿Ustedes sabían que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le concede el don de la concentración por encima de todo y de todos". De hecho, le comparó con otros personajes: "Newton y Einstein. También tenían cierto nivel de autismo. Espero que, como ellos, Messi se supere cada día y siga mostrándonos ese bello fútbol". No obstante, se trata de una información que ni el jugador ni su entorno han confirmado jamás aunque muchos lo dan por válido. 

Y si Griso ha recibido críticas por haber hecho semejantes declaraciones sobre una persona que podría, supuestamente, sufrir Asperger, María Patiño también ha recibido lo suyo. ¿La razón? Los familiares de enfermos autistas se han sentido ofendidos: "Eres médico para poder afirmarlo?", "Creo que has metido la pata pero bien", "¿Messi Asperger? ¿Desde cuándo? ¿Desde hoy?", "Deberías informarte bien sobre el síndrome de Asperger antes de opinar"...







Comentarios 2

#1
01-09-2018 / 17:52
Yo
Puntuación 5   A Favor   En Contra

El Asperger NO es una enfermedad, incultos...cuanto daño hace ese comentario. Os lo dice un ASPERGER

#2
02-09-2018 / 10:17
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Susanna Griso vive en los mundos de Yupi. Ha perdido credibilidad y desde luego ha perdido hasta la vergüenza atreviéndose a hacer comentarios de este tipo y otros incluso más sangrantes.