Actualidad

Gérard Depardieu, investigado por "violaciones y agresiones sexuales"

El actor francés está en el centro de la polémica después de que una "joven actriz" haya presentado una denuncia en su contra por "violaciones y agresiones sexuales", según ha informado RTL. Las autoridades judiciales ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El lunes 27 de agosto, una mujer de 22 años acudió a la policía de Aix-en-Provence, al sur de Francia, e interpuso una denuncia contra Gérard Depardieu (69) que dos días más tarde paso a manos de la Fiscalía en París. La joven, cuyo nombre se desconoce pero a quien Le Figaro identifica como la hija de un amigo de Depardieu, relató que fue agredida en dos ocasiones, los días 7 y 13 de agosto, en la casa del protagonista del Conde de Montecristo en París. Los hechos se habrían llevado a cabo "en el marco de una colaboración profesional".

El abogado del actor, Hervé Temime, ha asegurado a la prensa francesa que Gérard "niega absolutamente toda agresión, toda violación" y lamenta toda la "naturaleza pública de este procedimiento", pero está "convencido que se reconocerá su inocencia". 

El también protagonista de Astérix y Obélix se suma así a la interminable lista de profesionales del cine acusados por abuso y acoso sexual tras el escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin