El bailarín ha concedido una entrevista a El Mundo que ha generado una oleada de críticas en Twitter este miércoles, el mismo día en que ha sido publicada. El coreógrafo español ha hablado sobre política y su sexualidad y sus respuestas sobre este último tema han ofendido a algunos usuarios de dicha red social, en la cual se ha convertido en Trending Topic.
A pesar de haber asegurado que no le perjudica no tener pelos en la lengua, ya son más de 1.300 los tuits que circulan por las redes hablando sobre las polémicas declaraciones de Rafael Amargo (43): "No tengo pelos en la lengua, pero tengo muchísima educación y digo todas las cosas bien dichas, equivocándome algunas veces".
Rafael Amargo dice que es "bisexual pero no maricón" y que no entiende por qué no hay un día del orgullo hetero en la misma entrevista en la que dice que estudiar en un colegio del Opus no le ha traído ninguna consecuencia negativa.
— Ximi (@ximicomics) 29 de agosto de 2018
A Rafael Amargo no le gusta el Orgullo Gay a pesar de que si no fuera porque se celebra, él no podría hacer la vida que dice que hace. Qué paleto eres tío https://t.co/KbYFfDvL6q
— Mario Díaz (@mariodlopez) 29 de agosto de 2018
Rafael Amargo: Soy bisexual porque lo he probado. Es una diversión más.
— Iria Bouzas (@Iriagal) 29 de agosto de 2018
.....................
...............................
Si una vez has puesto una tirita, ya eres enfermero? Y si has montado un puzzle, eres ingeniero?
Alucino.
Rafael Amargo, no se celebra el dia del orgullo hetero porque ningùn niño piensa en suicidarse cuando en el cole se enteran de que le gustan las niñas.
— Maestro Rata (@maestro_rata) 29 de agosto de 2018
Durante la entrevista, el andaluz afirma ser "bisexual, creyente, hetero, entero y redondo", a lo que añadió: "No me considero ni maricón ni gay, palabras que no me gustan. Tampoco me gusta celebrar la fiesta del orgullo gay. ¿Y por qué no celebramos el día del orgullo hetero? Soy heterosexual y bisexual porque lo he probado y es una diversión más. Pero igual que otros muchos hombres lo han probado y no lo dicen".
Ante la pregunta de cuándo creía que España tendría su primer presidente del Gobierno gay, Amargo ha contestado que "ya lo ha habido". No ha querido dar nombres pero sí ha apuntado: "Si yo hablara, habría un golpe de Estado, pero nunca lo haré. Por eso, conmigo repiten porque jamás hablaré de nada, no como otros bailarines que han vendido sus romances a los cuatro vientos".
Hablando de política, Amargo ha desvelado que fue tentado por el PP: "Soraya (Sáenz de Santamaría) me dijo una vez que sería genial que estuviera con ellos, pero yo no tengo partido". Y ha añadido: "Soraya me cae muy bien, tan chiquitilla y manejando todos los hilos, hubiera preferido que saliera ella antes que Pablo Casado, aunque también me hubiera encantado que fuera Susana Díaz la presidenta del Gobierno. Eso sí, Pedro Sánchez es muy guapo".
Por último, afirmó que le gustan más los toros que el fútbol: "Un torero delante de un toro de 600 kilos es muy hombre. Defiendo la fiesta. ¿Y un bailarín? Hay que tener muchos cojones para saber volar antes de morir. Menos hombres veo a los que van once tíos detrás de una pelota. ¡Que se ponga Ronaldo a hacer una pirueta!".