elEconomista.es

Doña Sofía y Michelle Obama almuerzan juntas en la mansión mallorquina donde se aloja estos días la ex primera dama

29/08/2018 - 11:44

La Reina emérita y la ex primera dama de los Estados Unidos se reunieron este martes en la finca Ses Planes, lugar de veraneo de James Costos y Michael Smith. Tal y como adelantamos, Michelle Obama aterrizó esa mañana en el Aeropuerto Internacional de Son San Juan, en Palma de Mallorca y una de las primeras cosas que hizo fue invitar a la Reina Emérita a verse con ella y con los Costos. Dicho y hecho: horas después de la llegada de Michelle a Mallorca, algunos de  los fotógrafos apostados en las inmediaciones de Ses Planes aseguran a Informalia que han visto un vehículo de la Casa Real dirigiéndose a la finca donde está la mujer de Barack Obama. De acuerdo con los paparazzi, doña Sofía iba a bordo de ese vehículo y se dirigía a la finca mallorquina para reunirse con la mujer del ex presidente y compartir almuerzo con ella y sus anfitriones.

No es extraño que James Costos y Michael Smith hayan elegido Ses Planes para pasar en Mallorca sus vacaciones de este año. El ex embajador del presidente Obama en España es un hedonista al que gustan los placeres auténticos y sencillos, ésos que a veces son por los que hay que pagar más y sólo están al alcance de ricos con buen gusto.

El novio de Costos, Michael Smith, es uno de los interioristas más cotizados de Estados Unidos y el que eligió Michelle Obama para darle la vuelta a la decoración de la Casa Blanca. Cuando Costos y Smith, habituales de los veranos mallorquines desde hace más de 15 años, dieron con Ses Planes, la finca propiedad de Marieta Salas, con vistas a la sierra de la Tramuntana, que sólo está a media hora de Palma, no tardaron en invitar a su amiga Michelle a que les visitara porque la propiedad de Marieta Salas es uno de esos lugares que vale la pena conocer..

Ganadera de caballos de pura raza árabe, su pasión multimillonaria por la familia, descendiente de nobles mallorquines por su madre, una Zaforteza, amiga del rey don Juan Carlos, íntimo de su ex marido el príncipe georgiano Zourab Tchokotúa, Marieta Salas, 73 años, es una mujer con resuelta y con carisma, que vive en la finca contigua a Ses Planes y no alquila ésta última a cualquier rico que pueda pagar los 25.000 Euros que cuesta el alquiler semanal de la mansión de paredes de piedra, persianas verdes, habituales en las casas de Mallorca, grandes ventanales en la fachada y nueve dormitorios, nueve baños, spa, biblioteca, sala de trabajo, piscina exterior con vistas a la sierra, porche de ensueño, casa de invitados y un estilo mallorquín con clase y sin estridencias, conseguido por Pascua Ortega, el patriarca de la mejor decoración en España. El arquitecto Pablo Carvajal supo interpretar los deseos de Marieta de sentirse en casa, en el valle de Esporlas, un pareja idílico de Mallorca.

El fotógrafo peruano Mario Testino eligió hace años Ses Planes para rodar una publicidad de Hugo Boss y la baronesa Ariane de Rothschild pasó en la finca parte de este mes de julio, y allí celebró el cumpleaños de la menor de sus tres hijas. Fue una fiesta con pocos y escogidos invitados. La baronesa contaba con su amigo Juan Carlos de Borbón pero el rey no pudo estar este verano en la isla. Cosas de familia. En su lugar se presentó la infanta Elena con sus hijos Felipe y Victoria. Cristina Macaya y Carolina Herrera estaban entre los invitados así como la propia Marieta Salas.

Michelle Obama ha vuelto a Mallorca y ha vuelto a encontrarse en Ses Planes con sus amigos Costos y Smith. El año pasado se quedó encantada con la visita, con sus amigos y con la estancia en una de las mejores mansiones de Mallorca. Se ha publicado que el ex embajador y su pareja pagan 8.000 Euros por semana por disfrutar de este paraíso terrenal. Esta ridícula cifra carece de sentido. En estas fechas, no hay hotel de cinco estrellas en Mallorca que cobre menos de 1.000 euros diarios por una suite. Ses Planes tiene ese lujo multiplicado por mil: cuenta con doce personas de servicio, privacidad absoluta y el lujo de verdad sin ostentación. Alguien de la agencia que gestiona el alquiler de la finca, ha confirmado a Informalia que James Costos y Michael Smith pagan 25.000 euros por cada semana que pasan en Ses Planes. Y que pagarían más si Marieta salas se lo pidiera.

James Costos ha sido elegido este mes vendimiador de honor de los vinos mallorquines de denominación de origen Pla i Llevant (Llano y Levante).

Costos ha sido vicepresidente de la productora HBO, que cuenta con series de tanto éxito como Juego de Tronos, y Smith había sido el profesional que Michelle Obama eligió para de redecorar el ala privada de Casa Blanca cuando su marido accedió a la presidencia.

Cuando el veranopasado la señora Obama pasó una semana en Mallorca, invitada por sus amigos, quedó encantada por la impresionante mansión que le habían alquilado a Marieta Salas, la millonaria mallorquina, muy amiga de Marta Gayá, el gran amor del rey Juan Carlos, y divorciada del príncipe georgiano Zourab Tchokotúa, íntimo también del anterior monarca.

En la finca se crían caballos árabes, la gran pasión de Marieta Salas, y está cerca de Valldemosa, al pie de la sierra de la Tramuntana, con unas vistas espectaculares. La casa principal, de nueve dormitorios y nueve baños, está decorada por Pascua Ortega, respetando un estilo mallorquín elegante y rural, en medio de jardines, piscina, porche y servicio completo. Su alquiler semanal podría rondar los 25.000 euros, una cantidad que los entendidos en casas de lujo no consideran excesiva, porque Ses Planes es para todos ellos la mejor mansión de Mallorca.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0