elEconomista.es

Susanna Griso: "Cristiano Ronaldo me da pereza y Messi no hilvana tres ideas seguidas"

29/08/2018 - 10:19

La presentadora ha regresado de su verano más especial, el primero en compañía de su hija adoptada, Dorcette, y sin la de su madre, que falleció el pasado mes de noviembre. Para calentar motores, Susanna Griso (48) ha concedido una entrevista en la que se ha mojado sobre la actualidad en Cataluña, el feminismo, el mundo de la telebasura y el fútbol, donde si tiene que elegir se queda con Lionel Messi.

Antes de comenzar una nueva temporada de Espejo Público, que empieza el próximo 3 de septiembre, Susanna Griso ha opinado abiertamente sobre los temas que han marcado la actualidad española estos últimos meses en una entrevista concedida a El Mundo.

La periodista, tras tener que elegir entre Messi o Cristiano ha manifestado: "Messi. Cristiano me da una pereza tremenda, eso de tener el papel de váter con las iniciales... Pero hay que reconocer que es un profesional. Y Messi es un personaje por descubrir. ¿Cuándo ha hilvanado tres ideas seguidas? Es como un agujero negro, un misterio. Pero un prodigio".

Además, también ha sorprendido al elegir a Mariano Rajoy para tomarse una copa y no con Pedro Sánchez ("Siempre son más interesantes los perdedores") y ha dado su opinión sobre la telebasura: "La telebasura es hacer daño gratuitamente a personas indefensas. Poner en peligro una investigación policial por un punto de share".

Susanna ha explicado que si se puede sacar algo positivo del caso de La Manada es que ha supuesto una revolución feminista que "posiblemente implicará cambios en el Código Penal y acabará generando un cambio en la mentalidad".

Sobre el origen de este tipo de comportamiento Griso ha declarado: "Más allá del machismo, me llama la atención esa entrada en el mundo del sexo de los chavales, que les convierte en 'porno-nativos' sin haberse dado un beso. Eso me da mucho miedo: tienen acceso a páginas en donde lo más simple es una orgía y hace cuatro días hacían 'legos". Además, a la pregunta si Dios es machista, la periodista lo tiene claro: "Fue machista la versión sobre él que nos contaron. Si hay algo heteropatriarcal es esa versión de la Biblia", ha declarado al citado medio.

Por último, la comunicadora ha explicado que "nunca haría política" y que en Cataluña "ha faltado política y ha sobrado judicialización". Sin embargo, Susanna cree que el sexo puede ser una solución: "No me lo había planteado en esos términos. Pero sí creo que en una sociedad tan plural, diversa y amante del debate como es la catalana, la política se ha convertido en un problema. Un tabú. Tengo una familia muy heterogénea y disparatada, donde hemos discutido siempre muchísimo y siempre desde el humor, que es el gran bálsamo, el pegamento que todo lo permite permite y que te salva en los momentos de crispación".







Comentarios 4

#1
29-08-2018 / 13:14
dsas
Puntuación -5   A Favor   En Contra

messi es autista todo el mundo lo sabe por lo menos algo de asperguer lleva

#2
31-08-2018 / 02:40
AUBAC
Puntuación 3   A Favor   En Contra

TODOS LOS GENIOS LO SON ....

PERO LA GRISO NO ES QUE VAYA MUY SOBRADA...

#3
31-08-2018 / 09:26
Henry Fox III
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Es que es futbolista no "comunicador". Seguro que tu no sabes tirar las faltas ni como el peor futbolista de segunda. Es algo lógico. Pero hay que ser más tolerante con la gente especial. La audiencia lo es contigo.

#4
31-08-2018 / 12:08
Aguirre
Puntuación -1   A Favor   En Contra

A la Griso se le nota que es nacionalista..... pero no lo puede decir muy alto porque con las cosas de comer no se juega. A ella quien le da de comer son los españoles. Cuando dice eso de "en Cataluña ha faltado política y ha sobrado judicialización" está reproduciendo lo que dicen los nacionalistas. Cuando los políticos no cumplen las leyes y encima se jactan de ellos tiene que intervenir la Justicia........ pero los nacionalistas y la Griso erre que erre, a ver si cuela