elEconomista.es

Felipe VI regresa este fin de semana a Baleares para competir en una regata de barcos de época

28/08/2018 - 12:03

El Monarca y su mujer han recuperado este verano la buena sintonía con las Baleares, la que había tenido siempre la Familia Real desde que hace casi 40 años, cuando eligieron las islas como lugar de vacaciones.

La presencia casi diaria de los reyes y sus hijas en lugares populares, conciertos, restaurantes, el recorrido de las dos reinas y las niñas por los mercados de Palma y la visita de Letizia a la Copa del Rey, después de dos años de ausencia, han caído bien entre la sociedad mallorquina, deseosa de esa "reconciliación" con sus huéspedes más ilustres.

Una normalidad que viene a compensar la mala imagen del rifirrafe entre Letizia y doña Sofía en la misa de Pascua, aunque también hay preocupación por la creciente hostilidad de los partidos independentistas y radicales hacia la monarquía.

Este año los reyes han pasado más tiempo que nunca en Mallorca. El rey se quedó con su madre después de finalizar la regata, mientras la reina visitaba a su abuela Menchu en Asturias, como adelantamos en exclusiva, la infanta Elena, después de acompañar a don Juan Carlos a algunas corridas de toros, regresó a Marivent con su madre.

Es más, gente cercana a los reyes, asegura a Informalia que don Felipe, además de la regata de época de Menorca,  tiene  cita con amigos de las islas, para pasar tiempo con ellos el fin de semana en tierras baleares. Por cierto que la presencia estos días en la isla de Michelle Obama añade un nuevo motivo a la Reina, gran amiga de la estadounidense, para desplazarse hasta allí. 

Estel próximo fin de semana tiene lugar la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época en el puerto menorquín de de Mahón (Menorca), y este año cuenta con la participación de Felipe VI.  El jefe del Estado es presidente de honor del Club Marítimo de Mahón. El sábado, el Monarca participará en la tercera y última regata de la Copa, y por la tarde presidirá la entrega de trofeos. No sería de extrañar que a la entrega de premios le acompañe  la reina Letizia. ¿Por qué no un encuentro después con su amiga Michelle Obama, que está en Palma?

Amigos que han frecuentado a Felipe y Letizia este verano cuentan que nunca habían visto a la reina tan cercana y simpática. "Ni nos daba lecciones porque elegíamos la comida que ella considera nefasta para la salud (patatas, dulces, harinas), ni protestaba por el calor. Estaba encantadora, como nunca", repiten.

Deben aprovechar los últimos días de verano porque  el calendario real en setiembre es complicado. El día 8 de setiembre, Leonor, hará su primera visita oficial al Principado como princesa de Asturias y visitará la Cueva cuando se cumplen los 100 años de la Coronación de la Virgen de Covadonga.

Y en Porto Cervo, la localidad más elitista de Cerdeña, esperan a Felipe VI a mediados de setiembre para que participe en la regata que forma parte de la conmemoración de los 500 años de la hazaña de Magallanes y de Juan Sebastián Elcano, los intrépidos marinos que dieron la vuelta al mundo, financiados por la Corona de España.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0