Actualidad

El príncipe George se estrena en una cacería con solo 5 años

Los duques de Cambridge disfrutan de la recta final de sus vacaciones en la residencia de verano de la reina Isabel II en Balmoral, Escocia. Aquí, su hijo mayor, George, se ha estrenado en una de las tradiciones más arraigadas en la familia real británica: la caza de aves. Con sólo cinco años, el primer hijo de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ha asistido a su primera cacería, algo que ya ha recibido un aluvión de críticas.

La caza de urogallos es una de las actividades favoritas de la monarca y todos los miembros de la familia se implican en ella de un modo u otro. En esta ocasión, el joven príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono británico, acudió por primera vez y lo hizo bajo la atenta supervisión de su madre, que lo acompañó en todo momento, tanto en el campo como en el almuerzo que compartieron con el príncipe Carlos, la princesa Anna y el príncipe Eduardo, entre otros.

La noticia ha indignado a una buena cantidad de ciudadanos británicos, quienes ya pusieron el grito en el cielo el pasado mes de junio cuando George apareció en la Beaufort Polo Club de Westonbirt jugando con una pistola: "Es muy triste ver al príncipe Jorge jugando con una pistola cuando todo el país sufre un aumento de la violencia" o "No me gustan los juguetes que imitan a las armas, no deberían aprender lo que son tan pequeños" fueron algunos de los comentarios que convirtieron este momento en Trending Topic en Reino Unido.

Su padre, el príncipe Guillermo, se estrenó en la caza del urogallo a los 12 años, con siete más que su hijo. Eso sí, mientras que George sólo ha acudido como espectador, su padre ya disparó a su primer ave y la mató de un solo tiro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin