El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha despedido el mayor festival veraniego de la localidad malagueña este sábado con una fiesta por todo lo alto. Froilán, vestido con su sempiterna camisa azul liso y con un pañuelo en la cabeza, se lo pasó pipa y dejó instantáneas para el recuerdo. Por cierto que nos han soplado que Froilán fuma "como un carretero", motivo que tiene preocupados a sus padres, y eso que doña Elena ignora hasta qué punto su hijo es adicto a la nicotina, con solo 19 años.
El nieto de los reyes eméritos estuvo acompañado por alguien muy especial: su hermana Victoria Federica (17), cómplice en el secreto de que su hermano fuma. La hija pequeña de Marichalar no fumó como su hermano. Victoria Federica espetó del dress-code de la fiesta hawaiana: camisa floreada, aunque sustituyó el pañuelo de la cabeza por una gorra con visera, quizás para pasar desapercibida. El que sí lo vistió todo fue Luis Torremocha, director de Hospitality & RR.PP del Starlite Festival y cofundador de la cadena de restaurantes Lalalá, con quien los hermanos Marichalar de Borbón guardan una gran amistad.

De hecho, tanto Froilán como Victoria Federica han compartido con él buena parte del verano: de día disfrutando de la Costa del Sol y sus actividades acuáticas, y de noche como invitados estrella de las fiestas electrónicas celebradas en La Cantera de Nagüeles, donde también se han dejado ver Tana Rivera (hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera), Alonso Aznar, Iria Tapias (nieta del empresario Fernando Fernández Tapias) o Almudena Lapique (sobrina de Cari Lapique).



Los hijos de la infanta Elena están a punto de cerrar un verano fantástico en el que no han parado de viajar: Pamplona, San Sebastián, Málaga, Almería, Santander, Mallorca... En unos días, Froilán retomará sus estudios de segundo curso en College for International Studies, un colegio madrileño de élite por el que su abuela paga 20.000 euros al año, mientras que su hermana, que ha ocupado titulares en los últimos días por su nueva amistad con el torero peruano Roca Rey, comenzará su etapa universitaria.
