elEconomista.es

Elvira Lindo rechazó ser ministra de Cultura: "Sí, me lo ofrecieron antes que a Màxim Huerta"

26/08/2018 - 13:48

La escritora confirmó este sábado que rechazó ser ministra de Cultura, ofrecimiento que Pedro Sánchez le hizo antes que a Màxim Huerta. "No me arrepiento, quiero ser libre. Quiero tener derecho a opinar sobre lo que me dé la gana", decía Elvira Lindo para justificar su negativa: "No me gustan los toros ni el fútbol".

Elvira Lindo (Cádiz, 1962), también habló en laSexta sobre la sentencia de La Manada, de quienes dijo  no tener ninguna duda de que lo que hicieron fue una violación. "Los miembros de La Manada no son personas maduras para estar en libertad", afirmaba la mujer del académico y también escritor Antonio Muñoz Molina. La creadora de Manolito Gafotas insistió en que lo ocurrido en San Fermín fue una violación. "Creo que deberían estar en la cárcel. Es necesario que traten de comprender el daño que han hecho", añadió. También se mojó sobre la prisión preventiva de los responsables del proceso de independencia de Cataluña: "No me parece bien que estén en la cárcel", dijo. "Lo justo sería hacer un referéndum en Cataluña y no negar ese derecho", opinaba, para sentenciar que "en los últimos tiempos, no se ha hecho nada en política con respecto a Cataluña".

Elvira Lindo nació en Andalucía pero ya con doce años se fue a vivir a Madrid, donde estudió Periodismo. Ha sido locutora de radio, actriz y guionista pero sobre todo es conocida por su obra literaria. Su primera novela de género infantil se construyó en torno a uno de sus personajes radiofónicos, que ella misma interpretaba en la radio, el niño madrileño Manolito Gafotas (1994), que se hizo muy popular y un clásico de la literatura infantil española, protagonizando una serie de novelas en primera persona. Pero además de los libros de Manolito Gafotas, Elvira Lindo ha publicado siete títulod de otro personaje, Olivia, niña traviesa, cuyas aventuras van destinadas al público infantil. En 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Los trapos sucios de Manolito Gafotas. 

También ha escrito novelas para adultos, teatro y los guiones para las películas de Miguel Albaladejo La primera noche de mi vida, Manolito Gafotas, Ataque verbal y Plenilunio, adaptación de la novela de su marido, el escritor y académico Antonio Muñoz Molina, con quien lleva casada desde 1994.  En 2014 escribió el guión de La vida inesperada, dirigida por Jorge Torregrosa. 

En noviembre de 2011 publicó Lugares que no quiero compartir con nadie (Seix Barral), un libro en el que relata sus reflexiones y vivencias en Nueva York, donde vivió varios años y pasa largas temporadas desde que su marido dirigió allí el Instituto Cervantes.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 5

#1
26-08-2018 / 15:00
luis arnau
Puntuación 34   A Favor   En Contra

La produccion nacional de pijo-progres es mucho mas alta que la media europea sin duda.!!! LA PSOE ES EL CANCER DE ESPANA..

#2
26-08-2018 / 18:29
No todo vale
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Mejor que no haya querido esta miembra vende pollinos solemne

#3
27-08-2018 / 00:21
jose
Puntuación 13   A Favor   En Contra

y esta mosca cojonera quien , pija y boba lo tiene todo , de donde se cree que salio. pija,socilista....que se quede en su casa jugando a las casitas o con la nancy............este año se acabaran los enchufes en los supermercados......a hora lo importante y sobre todo foto y telediario ....ferreras esta preparado mañana tarde y noche y si no la pardo la mujer del de negro .....

#4
27-08-2018 / 07:56
EPAMINONDAS
Puntuación 15   A Favor   En Contra

Vaya elección: entre la peste y el cólera. A mi tampoco me gustan los toros pero menos me gustas tú, tal Elvira Lindo. Con el mero hecho de que Perico Sánchez el golpista haya pensado en tí para ministrable está todo dicho. Pura mierda.

#5
27-08-2018 / 12:16
Sor Citroen
Puntuación 0   A Favor   En Contra

"Los miembros de La Manada no son personas maduras para estar en libertad", bueno, eso no significa que en Pamplona cometieran una violación...