elEconomista.es

Ángel Nieto: así se han repartido los 20 millones de su herencia

24/08/2018 - 10:45

La herencia del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo ha sido finalmente dividida entre sus tres hijos, Gelete Nieto (41), Pablo Nieto (38) y Hugo Nieto (18), y su última pareja, también madre de Hugo, Belinda. Todas las partes se han puesto de acuerdo pasado un año de la muerte del piloto, que falleció el 3 de agosto de 2017 a causa de un accidente de tráfico.

El patrimonio de Ángel Nieto no había sido repartido todavía debido a una discordia inicial, pero finalmente lo han solucionado, ya que se acercaban al plazo máximo para la distribución de este, que es de un año.

Según la revista Corazón, la negociación ha durado casi un año debido a los problemas planteados por Belinda Alonso (57), la última compañera sentimental del piloto, quien estaría velando por sus propios intereses y los de su hijo Hugo. Finalmente, los hijos mayores del campeón habrían cedido en algunos puntos que no han sido revelados, llegando así a un acuerdo.

La herencia ronda los 20 millones de euros, aunque no se puede establecer una cifra exacta debido a que algunas de las posesiones del tío de Fonsi Nieto, como sus motos, premios, cascos, monos de competición y otros objetos relacionados con su carrera deportiva, habrían adquirido un valor incalculable después de su muerte.

El patrimonio del motociclista del que sí se puede establecer un valor económico, incluye dos viviendas: una en Madrid, que ha sido heredada por sus tres hijos y Belinda, quien ya había recibido una parte proporcional cuando el piloto aún estaba vivo; y otra casa en el sur de Ibiza, valorada en 10 millones de euros, dividida en partes iguales entre los tres hermanos y la pareja de Nieto.

Por otra parte, los hijos del zamorano también habrían heredado el Museo Ángel Nieto, que albergará todas sus posesiones y recuerdos deportivos, la ITV en Vallecas y los activos de las empresas Nieto Team S.L., Duero-2006 S.L., Ángel Nieto S.L. y Es Cami de Biax S.L., que aún se mantienen activas y tienen como administradores solidarios a Gelete y Pablo.







Comentarios 0