elEconomista.es

Andrea Levy, blanco de las críticas después de reivindicar la ley del aborto de 1985

23/08/2018 - 18:14

La vicesecretaria de Estudios del PP ha causado un gran revuelto en las redes sociales tras dar su opinión sobre el aborto. En una entrevista concedida a Vanity Fair, Andrea Levy ha declarado que le preocupa "que el aborto sea un derecho" y que se debería recuperar la ley de 1985, donde se contempla la interrupción del embarazo en sólo tres supuestos: violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre o malformación del feto.

Las palabras de Andrea Levy (34) han despertado una tormenta de críticas en las redes sociales, donde la tachan de hipócrita, machista y le dedican numerosos insultos.

En la misma entrevista, Levy se declara abiertamente feminista ("Yo reivindico el feminismo. Creo que el feminismo en su esencia, como lo defendía Clara Campoamor, es que exista una igualdad de oportunidades y derechos y una libertad de la mujer"), algo que algunos como Susana Ros, secretaria contra la violencia de género de PSOE, ha calificado de hipócrita: "Estas declaraciones de Andrea Levi son un insulto a la igualdad. El PP es el gran enemigo de la igualdad. La Ley no obliga a abortar. Con esta Ley hay menos abortos, y sobre todo, en mujeres jóvenes".







Comentarios 0