Actualidad

El hijo de Francis Franco, enamorado de la hija del traficante de armas libanés Abdul Rahman El Assir

Juan José Franco (33), el menor de los dos hijos de Francis Franco y de María Suelves, y Khali el Assir, la mediana de los tres vástagos del magnate libanés Abdul Rahman el Assir y María Fernández-Longoria, mantienen una relación desde hace año y medio, tras muchos años de amistad. El Assir es cuñado de Kassogui y uno de sus hijos es novio de Mencía, la hija de Isabel Sartorius.

El bisnieto del dictador fallecido en 1975 declara que él está "loco de amor". Ambas familias "están encantadas" ya que se conocen desde siempre. Juan José estudió en Estados Unidos y después en Suiza. En la actualidad vive en El Pardo, a las afueras de Madrid, desde donde dirige Hunster, una empresa que fundó en 2004 y que se dedica a organizar cacerías en España, África y Argentina, deporte del que es además un apasionado practicante.

Alejado de los focos mediáticos, su nombre salió en los periódicos en 2016, junto al de su hermano Francisco, en Los Papeles de Panamá. Ambos aparecían como directores de dos sociedades afincadas en las Islas Vírgenes Británicas: Vamfield Alliance Limited y Malini Investments Limited. Juan José afirma no saber por qué aparece su nombre en estas sociedades y que puede tratarse "de un tema familiar", según dice en Vanity Fair.

Por su parte, Khali el Assir, conocido empresario dedicado al comercio de armas y amigo de don Juan Carlos de Borbón, siempre ha huido de los medios. Su padre, el empresario libanés Abdul Rahman el Assir, fue un personaje habitual de la prensa rosa en la década de los 80 por su amistad con el rey Juan Carlos. Su madre, María Fernández-Longoria, era la hija del embajador de España en Egipto entre 1985 y 1990, Carlos Fernández Longoria y Pavía y ambos se enamoraron en los 80.

Khali El Assir ha repartido su vida entre las seis mansiones propiedad del matrimonio, ubicadas en exclusivos lugares como la estación invernal suiza de Gstaad, la isla caribeña de Mustique, Sotogrande, la urbanización Puerta del Hierro en Madrid o Marbella, entre otros. En Madrid precisamente estudió en la American School of Madrid, donde su pasión por la moda la hizo conocer a otros personajes de la alta sociedad como Tamara Falcó con quien tenía una gran amistad. Se unen así dos de las familias más ricas del panorama social nacional.

Abdul Rahman El Assir ha mantenido siempre una gran amistad con las altas esferas de la sociedad. Es el caso del Rey emérito, don Juan Carlos, con quien el empresario español de origen libanés mantiene una estrecha relación. Tanta que don Juan Carlos le llegó a invitar al enlace de los actuales reyes, aunque finalmente no asistió. Abdul Rahman El Assir estuvo casado en primeras nupcias con Samira Kashoggi, primera mujer de Mohamed Al-Fayed y madre de Dody Al Fayed, el amante de Diana de Gales, que falleció con ella en el trágico accidente del Puente del Alma, en París el 31 de agosto de 1997.

Abdul Rahman El Assir, el padre del novio de Mencía, y de la novia del bisnieto de Franco, posteriormente contrajo matrimonio con María Fernández Longoria, hija del ex embajador de España en El Cairo, Carlos Fernández Longoria de Pavía, y de quien, tras 28 años de matrimonio y tres hijos en común (Alia María, Khalia y Adil) se separaba recientemente.

La hermana de Adil, Khalia, saltó a los medios hace cuatro años cuando fue considerada una de las solteras de oro y empezó a aparecer en revistas de moda y a escribir en blogs. Pero el nombre de Abdul Rahman El Assir se ha escrito sobre todo en noticias relacionadas con la compraventa de armas. También es muy conocido en Marbella donde se relacionó entre otros con la familia de Agag, el yerno de José María Aznar. Por cierto, Abdul acudió a aquella memorable boda de El Escorial, la que desposó a la hija del ex presidente del Gobierno y Ana Botella con Alejandro Agag y por la que pasaron muchos personajes que hoy están en la cárcel, han pasado por ella, o están pendientes de juicios.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

A alguien le puede sorprender?......Dios los cría y ellos se juntan, así el " nietisimo" podrá seguir disparando a todo lo que le apetezca.....

Puntuación 2
#1