elEconomista.es

Rihanna pide 87 millones de euros al primer ministro holandés

22/08/2018 - 12:00

La cantante de Barbados ha utilizado su perfil personal de Twitter para una buena causa. Rihanna (30) ha escrito a Mark Rutte y a la titular de Ayuda al Desarrollo de Holanda, Sigrid Kaag, para pedirles 100 millones de dólares (unos 87 millones de euros) e invertir en la educación de niños con pocos recursos económicos.

"Sé que Holanda deseaba mostrar su apoyo a la educación a escala global desde el pasado febrero, así que me encantaría lograrlo ahora. ¿Donarían 100 millones de dólares a Global Partnership for Education, durante el festival organizado por Global Citizen, el próximo 29 de septiembre? ¡Gracias!", ha escrito la artista como embajadora de la organización, centrada en la escolarización de menores, en un tuit que ya supera los 20.500 likes.

La respuesta no ha tardado en llegar. La ministra holandesa Kaag le ha contestado a través de la misma red social: "Hola Rihanna. Lo que dices es música para nuestros oídos. Holanda apoya la educación y lo hará público en Nueva York el mes que viene. Espero verte allí. Echa un vistazo también a nuestra nueva política sobre la importancia de la educación".

El festival en concreto está destinado a recaudar fondos para GP for Education, fundada en 2002, y cuya presidenta del Consejo de Administración es Julia Gillard, exprimera ministra de Australia. Sin embargo, no es la primera vez que Rihanna se implica en ayudar a quienes más lo necesitan.

En 2012 creó la Fundación Clara Lionel en recuerdo de sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite, que se centrada en dar una mejor calidad de vida en comunidades de todo el mundo en las áreas de salud, educación, arte y cultura. Además, la cantante ha realizado varios donativos a título personal, por ejemplo, 100.000 dólares al banco de alimentos abierto tras el huracán Sandy de 2012, en Haití.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
22-08-2018 / 15:40
das
Puntuación 2   A Favor   En Contra

que los done ella la muy zorra!!!



QUE FÁCIL ES HACERSE EL SOLIDARIO CON EL DINERO DE LOS DEMÁS!!!!