Actualidad

Los Agnelli, 'dueños' de Cristiano Ronaldo: una familia marcada por las drogas, las orgías y los suicidios

El astro portugués ya es toda una estrella en Italia, donde ha llegado de la mano de la familia Agnelli a La Juventus. Apodados 'los Kennedy de Italia', hay quienes les comparan con la realeza por su riqueza. Sin embargo, la familia Agnelli también es conocida por sus escándalos, entre los que hay suicidios, depresión, drogas y orgías.

John Elkann, el heredero formal emparentado con la realeza

Tras la muerte de su abuelo y de su tío, tomó las riendas del imperio familiar a los 30 años y se convirtió en el dueño de varias compañías automovilísticas, periódicos, el club de fútbol Juventus de Turín, viñedos en Burdeos, edificios de prestigio, cadenas de hoteles, grandes almacenes, compañías de seguros, fábricas de papel, propiedades en Roma, Turín, Nueva York o París y ahora de la marca de coches, Ferrari.

John Elkann (42) trabaja y calla. Nació en Nueva York y creció entre Reino Unido, Brasil y Francia. Era casi un desconocido hasta que se casó en 2004 con Lavinia Borromeo, hermana de Beatrice, la mujer de Pierre Casiraghi, en la Capilla Blanca de la isla Madre del lago Maggiore. Dicen que es discreto, tenaz y obsesionado con demostrar que se merece lo que ha recibido: "Es una persona con sentido común. No está obsesionado por la imagen como el resto de Italia, un condicionamiento que a menudo ha pesado y pesa en nuestros empresarios", dijo de él su primo Lupo Rattazi.

Lapo Elkann, entre drogas y autosecuestros

En toda familia siempre hay alguien que se salta las reglas y en la Agnelli se llama Lapo Elkann (41). El hermano de John es conocido por sus numerosos escándalos. En 2016 terminó en la cárcel tras fingir un autosecuestro y pedir a su familia un rescate de 10.000 euros, aunque en realidad había estado 48 horas en una orgía con prostitutas. En 2005, Lapo fue hospitalizado por una sobredosis de drogas en Turín tras una larga noche de fiesta con cocaína en compañía de una prostituta transexual.

Ahora, el heredero más singular de la familia de la Fiat parece que está recuperado y ha vuelto a su faceta empresario de éxito, innovador y lleno de proyectos. De hecho, el pasado marzo firmó un acuerdo con Disney a través de su empresa Italia Independent, dedicada a los productos lifestyle, para diseñar las gafas que el famoso Mickey Mouse lucirá por su 90º cumpleaños el próximo 7 de septiembre.

Andrea Agnelli, el hombre que le quitó Cristiano Ronaldo a Florentino

El presidente de La Juventus destaca por su doble faceta de empresario exitoso pero polémico. El primo de los Elkann ejerce de presidente del equipo italiano desde 2010. También es miembro del directorio de Fiat y Exor. Es el cuarto Agnelli en la presidencia, tras su abuelo Edoardo, su tío Gianni (el Avvocato) y su padre Umberto. Se hizo cargo del club cuando tenía una deuda de 90 millones de euros y desde el segundo año ha encadenado éxitos deportivos, logrando además que el balance económico del club sea hoy positivo.

Sin embargo, Andrea Agnelli (42) también ha estado en el foco de la polémica. En septiembre de 2017 fue suspendido de su cargo en Juventus y multado al estar involucrado en la venta de entradas para partidos de fútbol a grupos de fanáticos con vínculos a la mafia italiana. En diciembre volvió a su cargo.

También saltó a los medios italianos por encapricharse de la mujer de su mejor amigo y se separó de la británica Emma Winter, con la que tiene dos hijos, Giacomo y Baya. Todo ocurrió cuando Andrea fue elegido presidente y nombró responsable del área comercial a su íntimo amigo Francesco Calvo, casado con Deniz Akalin, ex modelo turca de 35 años con la que tenía una niña. Deniz sucumbió a la pasión del presidente juventino y Calvo, despechado, se marchó a Barcelona como directivo del club catalán. Ahora, Andrea y Deniz tienen una niña y esperan un segundo hijo.

Margherita Agnelli, la mujer que acudió a los tribunales para saber la fortuna de su padre

La madre de John y Lapo Elkann no tiene contacto con sus hijos después de que en 2007 iniciara una batalla sin cuartel por la herencia de su padre, ya que estaba segura de que existía un tesoro oculto en el extranjero que podría alcanzar los 14.000 millones. En 2010, Margherita Agnelli (62) perdió el proceso y tuvo que pagar las costas procesales, unos 34.000 euros. 

Edoardo Agnelli, el suicidio por el que Gianni Agnelli sufrió una severa depresión

Era el único hijo varón del gran heredero italiano aunque no tenían una buena relación. El 15 de noviembre del 2000, Edoardo Agnelli se suicidó lanzándose al vacío desde un viaducto, a una altura de 80 metros, sobre la autopista Turín-Savona. Tras el suicidio de Edoardo, Gianni Agnelli cayó en depresión y murió dos años después, el 24 de enero 2003.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin