elEconomista.es

Naruhito y Masako de Japón: así pasan su último verano antes de convertirse en Emperadores

17/08/2018 - 13:16

Los príncipes herederos llegaron este jueves a Shimoda, donde se alojan en la Suzaki Imperial Villa, propiedad de la Familia Imperial Japonesa. Allí pasarán unos días de vacaciones en el que será su último verano antes de ascender al Trono del Crisantemo, ya que el emperador Akihito (84) abdicará el próximo 30 de abril. Junto a ellos ha viajado su hija, la princesa Aiko, que acababa de regresar del Eton College, donde ha realizado un curso sobre la cultura británica y en el que también estudiaron los príncipes Guillermo y Harry.

Naruhito (58), Masako (54) de Japón y la princesa Aiko (16) estuvieron en la estación Izukyu Shimoda saludando y conversando con los cientos de personas que fueron a recibirles en su llegada a la ciudad japonesa. Durante este encuentro, en el que se han mostrado cercanos y sonrientes, se ha podido ver a los herederos ejerciendo su futuro cargo de emperadores.

En los próximos días disfrurán de la paz y tranquilidad que tanto necesitan (la princesa sufre depresión desde hace 20 años) en la Villa Imperial Suzaki, una preciosa casa japonesa ubicada en un jardín con lago y rodeado de vegetación. El enclave está situado en la orilla oeste de la bahía de Sagami, en la punta sur de la Península de Izu, donde pueden disfrutar de unas magníficas playas vírgenes.

El próximo 1 de mayo, el príncipe Naruhito se convertirá en emperador tras la abdicación de su padre, convirtiéndose éste en un momento histórico, ya que barreras legales impedían la sucesión en vida de un emperador de Japón y no se producía una igual desde hace dos siglos.







Comentarios 0