elEconomista.es

La reina Letizia apoya a su marido en los actos de conmemoración de los atentados yihadistas: hombro con hombro en Barcelona

17/08/2018 - 10:39

Pasaban 36 minutos de las 10 de la mañana cuando los Reyes y el presidente del Gobierno entraban a pie entre vítores en la Plaza de Cataluña. El presidente de la Generalitat ha saludado a doña Letizia y al Rey. Don Felipe ha devuelto el saludo al president y también ha saludado a la mujer de Joaquín Forn, el ex conseller encarcelado hoy. Ana Pastor, presidenta del Congreso, entre las autoridades que acompañaban a Sus Majestades, además del ministro del Interior, ministra de Justicia y la de Administraciones territoriales. Todos han querido arropar a las víctimas y aunque no haya unión, sí se ha visto al menos respeto.

Salvando la pancarta contra el Rey que había en la plaza, este acto, lleno de vítores al Rey, se ha convertido casi en un acto de desagravio al monarca, rodeado de representantes institucionales. Todo el arco parlamentario catalán ha estado presente excepto los de la CUP, ANC ni Omnium. El acto institucional ha continuado con la interpretación de El Canto de los pájaros, por 15 alumnos de las escuelas municipales de la Ciudad Condal. Los reyes y el resto de los representantes políticos se han situado en un segundo plano, fila tres o cuatro, durante el acto para escuchar los discursos y los cantos en homenaje a las víctimas. La primera canción en memoria de las víctimas fue Over de Rainbow, de la película El Mago de Oz, luego, Imagine y Aleluya, de Leonard Cohen, y una bella canción de Jaume Sisa.

Letizia ha interrumpido este viernes sus vacaciones privadas y descanso estival secreto para acompañar a Felipe VI durante el acto en homenaje y solidaridad a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, en la Plaza de Cataluña.

El acto, que se presentaba complicado para el Monarca y su mujer, debido a que Su Majestad no despierta el afecto de todo los habitantes de Cataluña, sobre todo los independentistas, ha sido un sentido homenaje más que una manifestación política.

Si bien alguna pancarta con el retrato del Rey dado la vuelta y con mensajes como el de que "El rey de España no es bienvenido en los Países Catalanes" colgaban de edificios cercanos a la concentración, al final ha cundido el apoyo a los reyes y hasta se han escuchado vivas al Rey.

La reina ha estado al lado de su marido, cosa que no hizo el pasado año en la primera manifestación a la que acudió un Rey, tras la tragedia que acabó con la vida de tantas personas. La reina apareció al día siguiente y en aquella ocasión se dejó el protagonismo institucional exclusivamente al Rey.

A la salida, con más vítores y pocos símbolos políticos, el Rey y su mujer han saludado uno a uno a los familiares de las víctimas, que han ocupado las primera filas de la plaza. Junto al monarca y su mujer, el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso y los ministros presentes.







Comentarios 11

#1
17-08-2018 / 14:04
antipoltronas
Puntuación -17   A Favor   En Contra

Si señor! personaje escogido democraticamente claro... a dios le doy gracias por tener rey pq si no estaría desemparado.

Gracias Senyor

Pais de pandereta

#2
17-08-2018 / 14:18
Un vengador
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Me cago en los muertos del que puso el comentario nº1, y lo hago en nombre del rey. Hijo de la gran perra sidosa.

Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley.

#3
17-08-2018 / 14:23
Salidísimo
Puntuación -15   A Favor   En Contra

Que buena está mi reina....ummmm

#4
17-08-2018 / 17:09
Kirk
Puntuación 14   A Favor   En Contra

VIVA EL REY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#5
17-08-2018 / 21:07
tikk
Puntuación -6   A Favor   En Contra

A los que no habéis ido hoy: vuestros medios de comunicación os engañan. El rey ha estado en una burbuja, rodeado de unionistas exaltados que agredían a cualquier persona que se acercara a Plaza Cataluña con pancartas de libertad, justicia o paz (si, sé que parece increíble pero tenéis todos los videos en twiter).

Si queréis seguir creyendo lo que os dicen los medio españoles allá vosotros, pero que sepáis que os engañan como a borregos.

#6
17-08-2018 / 23:57
asco
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Prefiero al Borbón a Torra.

Torra a poya a los golpistas y les da el mismo trato a los muertos.

Ah, no soy monárquico. Pero los golpistas y los que los amparan me dan asco.

#7
18-08-2018 / 09:17
paco franco
Puntuación -5   A Favor   En Contra

TU SI QUE DAS ASCO LAMECULOS

#8
18-08-2018 / 09:53
incierto
Puntuación 0   A Favor   En Contra

LA COBARDIA DE SANCHEZ, LA COBARDIA DEL SUCIALISMO

VENDEPATRIAS, GUERRACIVILISTA DE SIEMPRE........ DA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ASCO !!!!!!!!!!!!!!!! Y MIEDO, PÁNICO........

HASTA QUE NO ACABEN CON ESPAÑA NO DESCANSARÁN,

PENE EN UVE - ETA, SEPARATISTAS, TRINCONES POPULISTAS,

GENTUZA DE TODA ÍNDOLE.....¿ ES EL FUTURO...... ?

y se averguenza de la bandera de españa...EL PRESIDENTE.....

#9
18-08-2018 / 22:57
hola
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Yo pienso que el sector españolista ha sido irrespetuoso en varias ocasiones. En plaza Catalunya se hacía un homenaje y las banderitas sobraban, el sector españolista llevaba un montón.

El acto lo organiza el Ayuntamiento siempre se hace en catalán, si eran de Barcelona entendían perfectamente lo que decían y si eran de fuera de Catalunya, respeto al lugar que vas... eso va porqué cuando la oradora estaba hablando se escucharon varias voces que decían rudamente " en castellano!".

Lo de viva el rey sobraba, yo creo que el ambiente de plaza Catalunya no era el que esperaban, poca gente y con el arma cargada de "a por ellos", como no hubo beligerancia a decir tonterías sin respetar a las familias.

A los catalanes, las organizaciones los habían desactivado para que no se utilizase el acto y cumplieron bastante bien.

Los catetos españoles avergonzaron a los españolistas que viven en Barcelona.Vienen de fuera a imponer (viva españa y en castellano), a rescribir páginas de Martínez del desaparecido Jueves.

Pese a todo, el acto fué inolvidable, bonito, emotivo y un buen homenaje para los desaparecidos y sus familias.

#10
19-08-2018 / 00:29
Puntuación -2   A Favor   En Contra

9. Barcelona es parte de España y se debería hablar castellano en actos así. Si vuestro engreimiento no os deja verlo no es culpa más que vuestra.

#11
19-08-2018 / 00:31
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Os merecéis que os quiten las competencias en Educación y en todo lo demás. Malas personas que van de santitos.