El cantante mexicano ha tenido que ser desalojado tras subir a un avión en evidente estado de embriaguez, un episodio idéntico al que protagonizó el cantante asturiano en 2007 durante un vuelo Madrid-México. En esta ocasión, Alejandro Fernández (47) se negó a abrocharse el cinturón y apagar el móvil, se enfrentó a la tripulación y sembró el pánico entre los pasajeros al recordarles el accidente de Durango.
Según describe la Revista Notas, el cantante de Me dediqué a perderte subió a un avión de la aerolínea Aeroméxico con aspecto poco cuidado y con unas copas de más. Una vez allí, el cantante se negó a hacer caso a las órdenes de la tripulación.
Además de discutir con los profesionales de la aerolínea, alteró a los pasajeros al recordarles el accidente de avión que sufrió la misma aerolínea el pasado 31 de julio en el norte de México. Tal y como muestran las imágenes que se han filtrado y circulan por redes sociales, el artista se puso de pie en el pasillo, con el móvil en la mano, empezó a mostrar vídeos de ese día y se dirigió a los pasajeros, diciéndoles: "Ojalá no nos pase lo mismo".
Ante el intento, en vano, de calmarle, la tripulación tomó la decisión de desalojarle junto a la chica que le acompañaba. El incidente tuvo lugar a mediados de agosto, pero se desconoce la fecha exacta y la ruta que cubría el avión. Ahora, después de que la noticia llegara a los medios, el artista ha recurrido a sus redes sociales para pedir perdón a los pasajeros y a los trabajadores del avión: "Ofrezco una disculpa a la aerolínea y a los pasajeros de mi vuelo; tras un recorrido trasatlántico estaba extremadamente cansado. Nada justifica mis acciones. ¡Les deseo felicidad a todos!", escribía el cantante y añadía en otro tuit: "Alguna vez escuché que equivocarse es un defecto de todos, pero pedir disculpas una virtud de pocos. Me duele que esto haya pasado, aunque estoy seguro, me llevará por el camino de ser una mejor persona".
Sin embargo, no es la primera vez que causa un incidente por estar borracho. El pasado mes de diciembre Fernández apareció públicamente ebrio y tambaleante en un concierto en el centro de México. Además, en 2016, atacó a un reportero que pretendía entrevistarle.