elEconomista.es

La mujer de Michael Schumacher se traslada con su marido a Mallorca, donde residirán a partir de ahora

16/08/2018 - 10:02

El ex campeón de Fórmula 1, cuya salud es muy delicada tras sufrir un accidente de esquí hace ya cinco años, comienza una nueva etapa en la localidad de Andratx, donde su esposa, Corinna Betsch, ha adquirido por 30 millones de euros la mansión que perteneció a Florentino Pérez.

El que fuera por siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1 no necesita tramitar ningún permiso de residencia, como ciudadano europeo que es, y puede mantener su domicilio fiscal donde la familia lo desee. No se conoce la fecha del traslado, aunque los servicios de seguridad de la isla ya están preparados para recibir al alemán.

El nuevo hogar de Michael Schumacher (49 años) está situado en un terreno que perteneció al presidente del Real Madrid, y ya se está adaptando a los cambios que el el enfermo necesita para sus cuidados médicos. Se trata de una villa valorada en 30 millones de euros que consta de una residencia principal de 3.000 metros cuadrados, ubicada en la parte central de un terreno de 15.000 metros cuadrados.

La casa está rodeada de amplios jardines y dos piscinas y tiene dos dependencias separadas para el personal y los invitados. Además, está situada en unos acantilados y cuenta con murallas muy altas, por lo que su privacidad está asegurada, y es posible llegar a ella en helicóptero, lo que la convierte, según la revista alemana, en un auténtico búnker.

De acuerdo con la información publicada por el semanario suizo L'Illustré, será en España y no en Estados Unidos donde Michael Schumacher continúe su recuperación tras el grave accidente de esquí sufrido en 2013. Tras pasar 159 días en coma, fue trasladado a una clínica suiza y más tarde a su residencia, donde su familia instaló un centro de recuperación que incluye 15 médicos de distintas especialidades y cuyo precio asciende a 136.000 euros semanales, según publicó Daily Mirror. Desde entonces, el que fuera siete veces campeón de Fórmula 1 se encuentra físicamente incapacitado para las funciones más básicas, como andar o hablar, y su evolución es muy lenta, tanto que a día de hoy sigue conectado a cuatro máquinas.

Las noticias sobre la salud del ex piloto son escasas y quienes las transmiten son su mujer y su ex manager, Sabine Kehm, que a su vez administran las cuentas oficiales de Twitter y otras redes sociales a nombre del ídolo. Su hijo Mick, de 19 años, sigue sus pasos como piloto, actualmente en Fórmula 3, mientras que Gina Maria, dos años mayor, se dedica a la equitación.

A pesar de que la citada publicación ha afirmado que la propia alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, había confirmado la noticia ("Todo está preparado para su llegada"), un comunicado emitido por el propio consistorio mallorquín lo ha desmentido categóricamente: "El Ayuntamiento de Andratx quiere dejar claro que las palabras atribuidas a la alcaldesa Katia Rouarch no son verídicas". Al parecer, la alcaldesa confirmó al diario que la familia Schumacher había adquirido una vivienda en el municipio, "pero en ningún momento afirmó tener ninguna información respecto a la posible instalación de Michael Schumacher en el municipio".







Comentarios 8

#1
16-08-2018 / 11:32
homoeconomic
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Pobre hombre porque no lo dejan morir en paz.

#2
16-08-2018 / 15:34
Asies
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Si realmente les cuesta mas de 130.000 eur semanales en cuidados médicos es que hay muchos chupando del bote.

#3
16-08-2018 / 16:49
RG
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Schumi estaba asegurado hasta contra la caída de la hoja, a parte su capital acumulado.

#4
16-08-2018 / 16:51
RG
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Porque mientras siga vivo los diferentes seguros le seguirán soltado pasta !.

#5
16-08-2018 / 21:38
Testamento vital
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Ahí nos damos cuenta, lo que ralmente lo quería su familia. Una pena que lo sigan teniendo conectado, por el dinero. Luego pondrán como excusa la fé.

#6
17-08-2018 / 00:09
Putos boches
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Residir residir... querrá decir el juntaletras que hará la fotosíntesis en Mallorca no? O "mallo" como ellos dicen...

#7
17-08-2018 / 00:19
JonS
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿Y no sería más humano morirse de una vez, en vez de continuar como un vegetal, eso sí, rodeado de oro?

#8
18-08-2018 / 05:59
pizpireta
Puntuación 0   A Favor   En Contra

vienen a España a chupar del bote