elEconomista.es

La reconciliación entre Letizia y doña Sofía se ve en la prensa francesa como una operación de márketing

15/08/2018 - 11:26

Tras el rifirrafe de las reinas en la misa de Pascua, el semanario francés Point de vue asegura que el veraneo de Palma de Mallorca ha servido como una operación de comunicación, un lavado de cara como estrategia que ya adelantamos muchos medios españoles.

El semanario lleva a su portada el asunto y afirma que Letizia y Sofía se han esforzado en dar una imagen tranquila y relajada mientras Felipe VI navega.

Bajo el título de El Verano de la Concordia, la publicación entiende que los paseos por la isla, los dos posados en el patio del Palacio de La Almudaina y todo el teatrillo de cara al público no han sido más que la escenificación de la paz entre nuera y suegra, una estudiada estrategia de marketing que devuelva "a serenidad que tanta falta les hace".

El rey emérito no escapa de las fauces de la prensa gala, que recuerda la ausencia de don Juan Carlos en Palma, y que debía participar también en la 37º edición de la Copa del Rey, excusada por "una lesión en la muñeca", explican, para a continuación hacer referencia al supuesto fraude fiscal que saltó la filtración de las grabaciones de su amante, la princesa Corinna. "Se mantendrá convenientemente alejado para evitar dañar, aún más, la reputación que los actuales reyes se esfuerzan en recuperar", puede leerse en la revista.

El medio galo no olvida a los Urdangarin-Borbón, al ingreso en la prisión de Brieva del que fuera duque de Palma, y recoge las vacaciones en el norte de España de la infanta Cristina "mientras espera la llegada de tiempos más serenos", dice el texto.

La infanta Elena y su hija Victoria Federica aparecen también en el reportaje central de esta semana y dice de ellos que "como todos los años, han seguido la regata, animando con entusiasmo a Felipe y su tripulación".

     

     

   







Comentarios 3

#1
15-08-2018 / 17:32
postureeo
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Coincido con los franceses.

#2
16-08-2018 / 09:41
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Los franceses y cualquier persona que no pertenezca a la ONCE......a ver si es que los franceses van a ver más que nadie!

#3
16-08-2018 / 09:44
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Que listos los franceses, no????? Si no nos lo llegan a decir lo mismo los españoles no habíamos caído en el " paripé"...