Actualidad

Mark Hamill pide que cambien la estrella de Donald Trump por una de Carrie Fisher

El actor Mark Hamill, mítico Luke Skywalker en la saga de Star Wars, ha propuesto que la estrella que hasta ahora tenía el presidente de Estados Unidos en el Paseo de La Fama de Hollywood sea remplazada por otra en honor a Carrie Fisher, su compañera de rodaje en La guerra de las galaxias fallecida a finales de 2016. La petición llega después de que el pasado lunes, el Consejo de la Ciudad de West Hollywood votara por unanimidad eliminar la insignia de Trump debido a su "preocupante trato a las mujeres y otros de sus actos".

Mark Hamill (66), famoso por interpretar a Luke Skywalker en la saga Star Wars, ha sugerido a través de su cuenta de Twitter que se remplace la estrella de Donald Trump (72) por alguien como Carrie Fisher.

"¿Por qué no remplazarla por alguien que realmente se la haya ganado? Como Carrie Fisher", ha escrito el actor. La propuesta ha tenido gran acogida, sobre todo por parte de todos los seguidores de la actriz, quienes desconocían que la que fuera la princesa Leia no tuviera la suya.

En caso de dar luz verde a su idea, habrá que esperar hasta 2021, ya que, según las reglas que rigen el Paseo de la Fama, para entregar una estrella a alguien ya fallecido tienen que pasar cinco años desde la fecha de su muerte.

El pasado lunes, la ciudad de Los Ángeles y a la Cámara de Comercio de Hollywood decidió retirar la estrella de Trump después de llevar varios años sufriendo ataques de vándalos, el último fue picar con un martillo la baldosa hasta destruirla por completo. A principios de año, la pintaron con una esvástica nazi.

El alcalde interino de West Hollywood, John D'Amico, ha dado otro motivo: "Tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood es un honor. Cuando uno menosprecia y ataca a las minorías, los inmigrantes, las personas con discapacidades o las mujeres, el honor ya no existe", dijo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin