Actualidad

Diferencias entre Sofía y Letizia: cómo destrozar dos reinas en diez párrafos (by Pilar Eyre)

Letizia es maniática, agnóstica, ligona, críptica, anti-perros, mandona y coqueta; su suegra es ortodoxa, de pocos novios, poco amigable, vegetariana por amor a los animales, espectadora de TVE y lectora de revistas del corazón y de ocultismo. Éstas son al menos las visiones que Pilar Eyre (Barcelona, 1951) exhibe de las dos reinas para establecer las diez diferencias entre ellas después del maravilloso espectáculo que nos han brindado esta semana en Mallorca, escenificando la pax real en cuatro actos: mercadillo, Almudaina, concierto, y cena familiar. Del manotazo ya no queda nada. 

La escritora y periodista acaba de publicar un post tremendamente divertido, como su autora, titulado Las diez diferencias entre Letizia y Sofía. Debemos puntualizar que mantenemos lo que dice Eyre en su texto pero que el doctor De la Peña no existe ni ha tratado nunca a Letizia, si es que habla de Juan Peñas. A Letizia la operó el doctor Antonio De la Fuente, y es oficial. El pecho se lo aumentó cuando estaba en el Pirulí. A doña Sofía la operaron en Londres hace unos 15 años (lo contó su marido en Palma en una Semana Santa), y Felipe y Letizia Tienen perro en Zarzuela. Y las hermanas Molinero no copiaban a Valentino, compraban sus patrones. Aunque la mayoría de los datos que aporta la colaboradora de Lecturas son conocidos y, como hemos visto, hay alguna equivocación, por su interés reproducimos aquí el contenido, como decía Luis María Anson en sus mejores tiempos cuando fusilaba algo. 

Moda

Letizia, talla 34. Hugo Boss cada mes le envía las novedades. Es muy maniática, un verano hizo modificar seis veces un biquini de Custo. Sofía, talla 42, recurría a las hermanas Molinero, que copiaban patrones de Valentino. Para la coronación de Juan Carlos, Sofía e Irene (su hermana) estuvieron toda la noche ayudando a coser el célebre vestido color fucsia. Costó 50.000 pesetas.

Religión

La verdadera religión de Sofía es la ortodoxa, es una discreta visitante de la iglesia ortodoxa de la calle Nicaragua de Madrid y celebra todas sus festividades. Letizia es agnóstica y solo va a misa cuando lo requiere su función oficial.

Amores

Sofía estuvo enamorada del príncipe Harald de Noruega, que la dejó por Sonia en la boda de los duques de Kent, donde se emparejó con Juan Carlos. Letizia tuvo, desde el primer marido (este 7 de agosto hace 20 años) hasta el segundo, siete parejas: tres periodistas españoles, uno mexicano, un músico, un empresario y un aventurero.

Amigas

Sofía no tiene amigas, sus únicas acompañantes son su prima y su hermana. Por las noches cena sola, con una bandeja, mirando TVE (la única que ve). Letizia se ha borrado de los grupos de whatsapp después de la filtración del 'compi yogui', y habla en clave con sus amigas, temiendo ser espiada.

Animales

Del libro de Urbano, lo que más enfadó a Sofía fue que dijera que era vegetariana por una promesa, cuando lo es por su inmenso amor a los animales. Letizia, lo primero que hizo cuando llegó a Zarzuela, fue echar al perro de Felipe y su regalo más preciado es una escopeta de caza Purdey, que ha utilizado en varias ocasiones.

Retoques estéticos

Sofía empezó a retocarse en Londres, pinchazos de ácido hialurónico, bótox y vitaminas. Hace cuatro años le realizó un lifting el doctor De la Peña, el médico de cámara de Letizia que, según dicen, se ha sometido a una rinoplastia, una operación de mentón, estiramiento facial e implantes de pómulos y de pecho.

Educación de los hijos

Juan Carlos delegó la educación de sus hijos en Sofía, que se limitó a mimarlos y consentirlos, Ana de Francia comentaba que eran "maleducados y tratan mal al servicio". Las notas que intercambia Letizia con las profesoras de sus hijas podrían llenar varios volúmenes.

Idiomas

Sofía habla alemán, inglés y griego. Cuando se casó conocía tan poco el castellano que, en la primera cena que organizó, pidió a los invitados que acudieran "desvestidos". Juan Carlos tuvo que aclarar que lo que quería decir su mujer era que llevaran ropa informal. Letizia ha estudiado inglés y habla muy bien el catalán, que aprendió en la Costa Brava, donde veraneaba con su familia.

Cultura

Sofía pasa por ser una mujer culta porque le gusta la música, pero no se destaca ni por su amor al cine, ni al teatro, ni a la literatura. Solo lee sobre ocultismo, además de revistas del corazón. Su periodista predilecta es Toñi Moreno. La serie favorita de Letizia es 'Borgen', le ha gustado 'Patria', de Aramburu, cada día recibe cuatro diarios en papel y lee todos los digitales.

Dinero

Sofía, aunque es austera en su forma de vida, ama el dinero y según diversas fuentes, empujaba a su marido a emprender negocios. Cuando Letizia sale de vinos con amigos pagan a escote.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

La reina Sofía, es una señora de los pies a la cabeza.

Puntuación 1
#1
GRIEGA FAKE
A Favor
En Contra

SOFÍA ES MíS FALSA QUE UN DURO DE GOMA

Y LA OTRA IBA PARA CHONI PERO LE TOCÓ LA LOTO

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Fuera la monarquía, estamos hartitos de vividores. Que traiga el dinero a España el rey emérito y que declare a hacienda de donde lo ha sacado. Son más de 3.000 millones de euros.

Puntuación -2
#3
Puffffff
A Favor
En Contra

1. Sobre todo cuando posa sonriente junto a Urdangarin, y su niña.

Puntuación 4
#4
luis
A Favor
En Contra

La mayoa es que una ( sofia ) es Reina y la otra NO.!!!

Puntuación 2
#5
D
A Favor
En Contra

Reconciliación falsa, como un euro de madera!

Puntuación 8
#6
Carmen
A Favor
En Contra

No creo que sea falsa la reconciliación, es forzada y asimilada por Letizia como una obligación, sobre todo por su hija y supongo que porque en parte notará el apoyo de su marido. Es otra y le dura el cabreo de la manipuladora de la suegra, bastante más. Eligió Felipe correctamente.

Letizia cae mal desde el anuncio del compromiso pero hace poco lo volví a ver y después de todo lo que se ha avanzado con el tema de la mujer ya no suena tan mal. Suena a mujer que quiere que se le respete, como debe ser.

Puntuación -4
#7
Paco
A Favor
En Contra

Lavado de imagen se llama. Ahora resulta que son amiguísimas!

Nos toman por tontos, aunque viendo el panorama, no me extraña...

Puntuación 3
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Sobre todo con tanto listillo que está más guapo en ForoCoches y no con cotilleos de mujeres.

Puntuación -1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
AZOTEANDAZUL
A Favor
En Contra

Entre todos la mataron y ella se murió sola. Adiós monarquía, ya hemos perdido la fe en ti, el campechano, Iñaki y las dos reinas se lo han cargado.

Puntuación 1
#10
peka
A Favor
En Contra

H-I-P-Ó-C-R-I-T-A-S

Sois más falsas que el máster de Casado y que el título de abogado de ese caradura.

Puntuación 3
#11