Actualidad

Terelu Campos: un comité médico decide este martes si se somete o no a la doble mastectomía

La hija mayor de María Teresa Campos volvió al hospital este lunes para que le drenaran el hematoma interno que se le ha formado debajo de la axila debido la operación. Este martes, además, un comité de expertos evaluarán las ventajas e inconvenientes de la extirpación de sus mamas.

La pesadilla de Terelu Campos (52) parecía llegar a su fin el pasado 11 de julio tras pasar por quirófano satisfactoriamente para extirpar un tumor de su pecho izquierdo. Sin embargo, la tertuliana de Sálvame ha sufrido un hematoma interno en la axila provocado por la operación, lo que le ha ocasionado fuertes dolores.

Por ello, Terelu acudió junto a Carmen Borrego (51) a la Fundación Jiménez Díaz para someterse a un drenaje y acabar con el sufrimiento. A su salida, Campos dio su última hora de salud: "He venido a que me drenen la zona que está inflamada. Estoy ahora mismo dolorida. Es una cosa sencilla, pero estoy dolorida. Espero que esto mitigue el dolor", dijo a Semana.

Al margen de los dolores, hay otro aspecto que preocupa a la presentadora. Y es que un comité médico tendrá que decidir en las próximas horas si se le realiza o no la doble mastectomía que ella ya anunció hace unos días. Los doctores tendrán que analizar el estudio genético que se le ha realizado deberán determinar qué tratamiento es el más adecuado para Terelu.

Al parecer en nuestro país no es tan fácil someterse a esta intervención: "En España no te hacen una mastectomía tan fácilmente. Aquí los médicos tienen que estar de acuerdo y tiene que haber un análisis genético favorable", ha declarado un experto a El Español. De ese cónclave médico se extraerán las conclusiones acerca "del cómo, el dónde y el por qué y si se puede realizar esa intervención o no".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin