elEconomista.es

Doña Letizia y la mujer de Pedro Sánchez comen con sus maridos en Marivent: ¿el principio de una sana amistad?

6/08/2018 - 10:30

De generaciones muy cercanas, con un nivel cultural muy parecido, madres de dos niñas cada una, comprometidas con la solidaridad, pendientes de la moda y entusiastas de los chicos guapos... Doña Letizia y Begoña comieron juntas este lunes con sus maridos en Marivent, un encuentro impensable hace solo un par de meses con Viri Fernández acompañando a Mariano Rajoy.

Con ocasión de la estancia estival de la Familia Real en Palma, Felipe VI recibió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien mantuvo el tradicional despacho de verano en el Palacio de Marivent. Los dos matrimonios almorzaron juntos. Begoña Gómez  acompañaba a su marido en su viaje a Mallorca pero no llegó con él en el mismo coche ni entró por la misma puerta. El presidente del Gobierno accedió al Palacio por la puerta principal, mientras que su esposa lo hizo por donde entran los periodistas. Al estar la esposa del jefe del Ejecutivo en Palma, Letizia se sumó a la comida, con la que se retoma la  costumbre de los Reyes de almorzar con el Presidente de Gobierno y su mujer durante sus vacaciones en Palma, costumbre que Mariano Rajoy enterró porque decidió asistir sin Viri Fernández a despachar con el monarca. El protocolo dicta la norma de que Casa Real propone y el invitado dispone. El menú estaba compuesto por lomos de caballa en escabeche con brotes verdes y verduritas; pargo al horno con bimi al vapor y cebolleta asada y sorbete de cerezas. Y Barón de Chirel verdejo del 2016, vino de las Bodegas Marqués de Riscal.

Felipe VI y doña Letizia debieron disfrutar comiendo con Pedro Sánchez y Begoña porque, tal y como vemos en la imagen subida por la propia Casa Real, los cuatro posaron en las escaleras principales de Marivent muy sonrientes. El Rey y Pedro Sánchez se colocaron  en el centro y a los lados, sus respectivas mujeres.  La Reina Letizia optó por un vestido cruzado y de corte midi con estampado floral, un diseño en color rojo con flores en tonos cálidos, de Adolfo Domínguez, que combinó con los zapatos de tacón con talón transparente de Steven Madden.

Begoña Gómez escogía un diseño en la misma línea que el de la Reina, con estampado floral y corte midi, aunque el de la primera dama incorporaba cuello halter y vuelo en la falda. Begoña se decantaba por el binomio azul-blanco y unos stilettos similares a los de la Reina, pero con un diseño más clásico.

Han pasado apenas dos semanas desde que la banda The Killers arrasaba en el FIB. Entre los miles de fans se encontraban el presidente del Gobierno y su esposa. Llegaron a las diez y media de la noche, pero a tiempo para disfrutar de la voz de Brandon Flowers, el vocalista que adora Letizia Ortiz. Hace solo cinco años, cuando aún era princesa de Asturias, acudió de incógnito y sin que nadie pudiera fotografiarla al mismo festival, en Benicàssim, para ver a la banda estadounidense

Puede por tanto que Begoña y Letizia hayan hablado de música en la comida de este lunes, la que retoma la antigua costumbre que se interrumpió en tiempos de Mariano Rajoy. No se tiene constancia de que Viri, la mujer del anterior jefe del Ejecutivo, fuera honrada con este privilegio. Letizia, que cumple 46 años el próximo 15 de septiembre, es del 72, coetánea y compañera de curso de Pedro Sánchez en el instituto público madrileño Ramiro de Maeztu. O sea que la Reina es apenas dos años mayor que Begoña, mientras que Viri Fernández tiene 53 años, es más de la quinta de Felipe (50). Esta cercanía generacional entre ellas puede que tenga que ver con el paso de la Casa Real para proponer compartir mesa y mantel en Palacio a los inquilinos de la Moncloa y, quién sabe, tal vez abre la estela de futuros encuentros más allá del papel puramente institucional.

Por cierto que a Letizia, con los acontecimientos vividos a lo largo de 2018, como el rifirrafe de la Misa de Pascua con su suegra, y de la Familia Real en general, con el turbio asunto de Corinna y don Juan Carlos a la vuelta de la esquina, amén de Urdangarin en la cárcel, no le viene mal una amiga. Con sus cuñadas, especialmente con Cristina, no hay buena sintonía. Y su hermana Telma vive en Barcelona. Temas de conversación no les van a faltar a las plebeyas Begoña y Letizia. 

La moda, por ejemplo, es también una preocupación común de ambas, especialmente la española. En la última pasarela Cibeles quedó claro que la mujer de Pedro Sánchez está por promover desde sus posibilidades la industria que emplea a más mujeres. Y no hay que argumentar la posición de Letizia al respecto: ella misma es un escaparate de marcas que en muchas ocasiones son Marca España.  Durante el comentado concierto de The Killers pudimos comprobar que Begoña Gómez es entusiasta del bohochic floral, como se ha vuelto a ver en Marivent. En aquella ocasión combinó las flores con un pequeño bolso cruzado, un look no muy alejado del estilo veraniego de la Reina cuando se viste más informal, como se ha visto en Palma cuando han posado con sus maridos.

Pero hay más: Begoña y Letizia son madres de dos niñas cada una. Eso une mucho. Tanto Felipe VI y Pedro Sánchez como Letizia y Begoña podrían hablar durante horas y horas de adolescencia y otros aspectos de la educación de sus hijas. Eso lo sabe cualquiera que tenga hijos o hijas en esas edades.

Sobre las preferencias o inclinaciones políticas de Begoña Gómez puede decirse sin temor a equivocarse que es una mujer progresista, como su marido. Letizia Ortiz Rocasolano fue republicana , como se sabe, u su madre fue una sindicalista comprometida, aunque hoy la Reina, en su papel institucional, no puede ni debe mostrar sus preferencias. Recordemos que don Juan Carlos se llevó mucho mejor con Felipe González que con Aznar. 

En el terreno profesional, Begoña es una experta en recaudar fondos para fines solidarios y son precisamente estos nobles fines los que ocupan una gran parte de la agenda de la Reina. Gómez se dedica al marketing y es experta en captación de fondos para diversas ONGs, entre las que se encuentran Oxfam Intermón, Amnistía Internacional, el Tercer Sector de la Complutense o Anesvad. Además, ha trabajado para varias multinacionales, como Ono, Old El Paso o Deutsche Bank, y es socia y directora de Task Force.

Además, desde que su marido es presidente del Gobierno, Begoña ha 'arrimado el hombro' en varias ocasiones: sus apariciones en público han estado ligadas con ello: por la lucha contra el cáncer,  o a favor del movimiento #ÁfricaEnLaPiel, organizado por el doctor Pedro Jaén, para ayudar a quienes sufren enfermedades dermatológicas en Tanzania. 

Doña Letizia, con la Cruz Roja, con las enfermedades raras o con la alimentación, entre otros muchos fines, es muy activa también en este campo. Para colmo, y aunque en el caso de Begoña sea de forma temporal, ambas son profesionales brillantes en sus respectivas carreras, que han abandonado (o aparcado en el caso de Begoña) sus trabajos para apoyar los respectivos destinos de sus maridos. ¿Estamos ante un nuevo tándem de 'primeras damas'?


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 4

#1
06-08-2018 / 20:31
maria
Puntuación 0   A Favor   En Contra

anda que vaya novia que se echo aquí el D. Felipe para luego ser la reina....

#2
06-08-2018 / 22:16
Uno que pasaba
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Dios las cría y ellas se juntan. Comunistas perdidas, ateas y anarquistas ambas dos. El padre ya se sentía agusto con el PSOE, porque lo dejaban robar tranquilamente y cazar elefantes en Bosnia, mientras paseaba por el lupanar de Colmenarejo...

PSOE, 4 LETRAS 4 MENTIRAS.

-PARTIDO -- NO ES UN PARTIDO, ES UNA PARTIDA DE VÁNDALOS CONTRA ESPAÑA

-SOCIALISTA -- SOLO HAY QUE VER LAS FOTOS DE PEDRITO PEDRETE EN EL AVIÓN CON LA MUJERA A VER UN CONCIERTO

-OBRERO -- NO SE CONOCE NINGÚN OBRERO SENSATO QUE LOS SIGA VOTANDO, AUNQUE SI QUE HABRÍA QUE BOTARLOS DEL PAÍS

-ESPAÑOL -- SOLO HAY QUE VER A LA GOGÓ DEL LLOBREGAT BAILANDO RIÉNDOSE DE ESPAÑA EN EL PSC Y EL PARTIDO SOCIALISTA DE ASTURIAS, QUE PIDE REINSTAURAR EL BABLE O EL PARTIDO SOCIALISTA DE BALEARES QUE QUIERE IMPONER EL CATALÁN COMO LENGUA OFICIAL

#3
07-08-2018 / 02:05
J.F.
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Cuidado Letizia , que tarde o temprano saldrán los negocios del suegro de Sanchez a la palestra .

De donde salio el dinero para recorrer España en coche y hacer sus mitines ? , de su suegro.

Los negocios del suegro están en Google.

#4
07-08-2018 / 10:08
ALICIA
Puntuación 0   A Favor   En Contra

MENUDOS PELOS LLEVO LA MUJER DE SANCHEZ, PARECIA UNA LOCA QUE O LE PEGABA NADA CON LA EDAD QUE TIENE, TODO ECHADO POR LA CARA, CORTATE EL PELO, Y SINO, COPIALE A LETIZIA QUE SIEMPRE LLEVA EL PELO RETIRADO Y ENSEÑANDO LA CARA.