elEconomista.es

El marido de Ana Rosa Quintana dice que Villarejo le ofreció un vídeo sexual de un ex juez inhabilitado por cohecho

2/08/2018 - 21:46

El juez dejó en libertad en la tarde de este jueves a Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana. El empresario sevillano había sido detenido el martes por contratar supuestamente los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para un chantaje. Muñoz, que calificó su detención como "totalmente desproporcionada", y su hermano declararon que el ex policía les había ofrecido un vídeo sexual de un ex juez, inhabilitado por cohecho, y hoy abogado en ejercicio, para que a su vez presionara a un cliente. Muñoz, que fue el último en declarar, dijo que había colaborado con la Justicia cuando salía de los calabozos de la Audiencia Nacional, a última hora de la tarde.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea dejó este jueves en libertad al esposo de la periodista sin medidas cautelares. También fueron puestos en libertad el hermano del empresario y los dos abogados, detenidos también el martes. Sin embargo, Muñoz es el único contra  quien el juez no ha adoptado medidas cautelares, tal y como solicitaba la Fiscalía Anticorrupción. El hermano del empresario y los dos abogados, Ricardo Álvarez-Ossorio y José Miguel García González, sí deberán comparecer cada mes en el juzgado y pedir autorización al juez si tienen intención de abandonar el país.

Los cuatro declararon a lo largo de seis horas como investigados por delitos de encubrimiento y revelación de secretos y de extorsión, en relación con el supuesto encargo que hicieron al comisario jubilado Villarejo para cobrar una deuda a través de un chantaje, delitos que De Egea también les ha imputado al policía y a su socio, el abogado Rafael Redondo, que permanecen en prisión tras ser detenidos en noviembre en la Operación Tándem. Tanto el marido de Ana Rosa como su hermano han negado las acusaciones. Según publica El Mundo, que cita fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio, Villarejo ofreció a Juan Muñoz un vídeo sexual de un ex juez inhabilitado, de Marbella, condenado por cohecho. La grabación se usaría presuntamente, para chantajear al magistrado (ahora abogado) para que a su vez presionara a un cliente que debía dinero a Juan Muñoz y a su hermano.

Abajo, el empresario Juan Muñoz, este jueves, a su salida de la Audiencia Nacional.

Por otra parte, Ana Rosa Quintana, que había permanecido en silencio desde que saltó la bomba de la detención de su marido el pasado martes, publicaba un tuit en la madrugada de este viernes en el que agradecía de forma escueta las muestras de apoyo recibidas: "Queridos Amigos: Gracias a todos", se limitaba a escribir la presentadora. Poco después de las diez de la mañana de este viernes, una portavoz de la periodista ha hecho llegar a la redacción de Informalia un comunicado de Ana Rosa Quintana que publicamos íntegro. Son las primeras palabras de la presentadora después de que su marido fuera detenido el pasado martes y posteriormente puesto en libertad este jueves.

"Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aun así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo. Pero quiero aprovechar para dar las gracias, por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido en estos días, de mi equipo; de mis compañeros; de los amigos; de mis familiares; y de la gente anónima".

Muchas gracias

Ana Rosa Quintana.







Comentarios 0