elEconomista.es

La tripulación del barco del rey Juan Carlos le echa de menos pero gana sin él

2/08/2018 - 9:49

El Rey emérito tenía marcada en rojo la fecha de comienzo de la Copa del Rey de vela. Llevaba sin participar desde 2009 y estaba especialmente ilusionado en volver a competir. Además, iba a coincidir con su hijo, Felipe VI (50). Por desgracia para él, una lesión en la muñeca que ha generado problemas musculares en la zona cervical y lumbar le terminó por apartar de la competición. La tripulación de su barco, llamado 'Bribón', le echa en falta, pero se ha repuesto de su ausencia y ha logrado los dos primeros triunfos parciales.

Don Juan Carlos (80) iba a participar en la clase invitada 6M, en la que era patrón del velero con el que ha estado entrenando durante meses en Galicia. Sin embargo, debido a un problema de salud no podrá participar. Su puesto lo ocupará la infanta Elena (54), quien se espera que se estrene este jueves.

Según fuentes de Monarquía Confidencial, su tripulación, que siempre ha sido la misma, tenía altas expectativas de ganar la regata. Por lo que la ausencia del rey emérito "les fastidia mucho", sobre todo por enterarse dos días antes del inicio de la competición, el 27 de julio, de que finalmente don Juan Carlos no iba a participar.

Pese a la ausencia del Emérito, lo cierto es que la tripulación se ha repuesto y ha empezado la competición a lo grande, logrando dos triunfos parciales con los que se convierte en el primer líder de la clase 6M Clásicos. Por su parte, el Aifos de Felipe VI resiste en la tercera plaza de la clase Club Swan 50 pese a una primera manga discreta.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0