elEconomista.es

Así es el Palacio gratis total que Pedro Sánchez y su familia disfrutarán en Doñana

1/08/2018 - 13:46

Sánchez presidirá el Consejo de Ministros este viernes 3 de agosto. El lunes siguiente visitará al Rey en Marivent, y después se marchará de vacaciones, del 7 al 16 de agosto. El 17 está prevista su asistencia en Barcelona a los actos organizados para conmemorar el primer aniversario de los atentados yihadistas en Las Ramblas y Cambrils. Doñana y Mojácar son sus destinos previstos. Su apartamento en la bella localidad del Levante almeriense, donde veraneaba hasta ahora, poco o nada tiene que ver con el palacio del que disfrutará este año, gratis total, como sus antecesores.

Como ya adelantamos este martes, Pedro Sánchez -junto a su mujer y sus hijas- emprende sus primeras vacaciones como presidente del Gobierno este 7 de agosto. La víspera tendrá que despachar con el Rey en Mallorca. El sucesor de Rajoy y su familia han de viajar hasta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, y en Bajo de Guía (donde se comen los mejores langostinos del mundo en lugares como Bigote o en Casa Balbino), una barcaza les cruzará el Guadalquivir. Al otro lado les esperan Huelva y el Parque Nacional de Doñana, donde se encuentra el Palacio de las Marismillas, un paraíso dentro del paraíso.

Enclavado en medio de 10.280 hectáreas en plena naturaleza, el Palacio de las Marismillas, de estilo colonial nórdico, es de todos los españoles, o sea, es propiedad de Patrimonio Nacional. Cuenta con un gran salón comedor (con una mesa de cinco metros de largo), jardín exterior, una alberca (piscina), 18 dormitorios y otros tantos cuartos de baño. Se encuentra situado en el extremo sur del Parque de Doñana.

En los años 90 fue otro líder socialista, Felipe González, quien se encargó de que esta joya fuera remodelada, y desde entonces ha sido utilizada por todos los presidentes para sus vacaciones. José Luis Rodríguez Zapatero corría por los alrededores. Aznar no veraneó allí pero también disfrutó del palacio para agasajar a líderes extranjeros, igual que Felipe González. 

El artífice de la Perestroyka, Mijaíl Gorbachov, el ex primer ministro británico Tony Blair, el canciller alemán Helmut Kohl (en la foto, con Felipe), el presidente socialista francés Lionel Jospin, o el que fuera presidente de la Comisión Europea, el socialista  Jacques Delors, los colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, el mexicano Vicente Fox o al rey Balduino de Bélgica, entre otros, importantes mandatarios extranjeros, también han hecho uso de este excelso lugar.

El Palacio de las Marismillas fue construido por encargo del II duque de Tarifa en 1912. Carlos María de Constantinopla Fernández de Córdoba y Pérez de Barradas (Aranjuez, 1864- San Sebastián, 1931) se hizo con la propiedad por su matrimonio con María de los Ángeles Medina Garvey, heredera de Guillermo Garvey, quien había comprado en 1900 el coto de Doñana al ducado de Medina Sidonia. El precio fue de 750.000 pesetas. El duque de Tarifa compró varios terrenos que la circundaban, plantó árboles y construyó el palacio, destinado a finca de caza. El mismísimo rey Alfonso XIII estuvo invitado a las monterías que allí se organizaban hasta que legó la República.

La presidenta de la Junta de Andalucía (en la foto, con la presidenta balear Francina Armengol, en Mahón, en mayo de 2017) tendrá que soportar una nueva humillación del que fuera rival suyo en el PSOE: Susana Díaz se convierte este verano en anfitriona forzada de su compañero de partido y ahora jefe. Ella no tiene el privilegio de hospedarse en Las Marismillas y debe conformarse con sus escapadas a Milán o Ibiza, además de sus días de playa en y la costa andaluza. Chipiona, en Cádiz, y Torremolinos, en Málaga son los lugares en que la presidenta de la Junta de Andalucía desconecta. ¿Visitará a su jefe en Doñana?


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 19

#1
01-08-2018 / 16:59
maica
Puntuación 35   A Favor   En Contra

Debe pensar... Vacaciones a lo grande...porque yo lo valgo. Y... la ocasión la pinta un calvo.

#2
01-08-2018 / 17:34
ADELA
Puntuación 24   A Favor   En Contra

¿QUIENES SON ESTE PAR DE EXCREMENTOS QUE APARECEN EN LA FOTO?.

SE COMENTA EN LOS MENTIDEROS NACIONALES:

QUE PRODUCEN VERDADERAS NAUSEAS.

¡AMEN!.

#3
01-08-2018 / 17:36
Moncho
Puntuación 32   A Favor   En Contra

Menudos pringados el pijo y la travesti, esa gente no ha oido hablar de Galapagar.

#4
01-08-2018 / 17:38
jesus
Puntuación -52   A Favor   En Contra

pues me parece bien,, es el presidente del Gobierno de ESPAÑA no un pelagatos a sueldo de algun grupo mediatico. Debe de desconectar con su familia o allegados. Para que pueda hacermejor su tarea.

Ser presidente tiene sus ventajas y muchos muchos inconvenientes, si eres inteligente. Si eres un cenutrio pagado por los Florentino de turno pues ..........

#5
01-08-2018 / 17:41
jesus
Puntuación -46   A Favor   En Contra

pues me parece bien,, es el presidente del Gobierno de ESPAÑA no un pelagatos a sueldo de algun grupo mediatico. Debe de desconectar con su familia o allegados.

Ser presidente tiene sus ventajas y muchos muchos inconvenientes

#6
01-08-2018 / 19:32
Curuca
Puntuación -28   A Favor   En Contra

Sr,. Director del economista.

Espero que todos los agosto, de usted el mismo titular, solamente cambiado el nombre si procede.

Saludos

#7
01-08-2018 / 19:43
gudito
Puntuación 39   A Favor   En Contra

Sí, un presidente al que nadie ha votado.

¡Valiente usurpador sinvergúenza!.

#8
01-08-2018 / 21:56
barrabas
Puntuación 37   A Favor   En Contra

Hay que estrujar bien la teta. Que esto dura, lo que dura dura.

#9
01-08-2018 / 22:38
As
Puntuación 35   A Favor   En Contra

No eres digno de ir a esa mansión, ni falcón..., ni moncloa...., has llegado por la puerta de atrás. A ti no te ha votado nadie

#10
02-08-2018 / 07:35
Aristòtil el jove
Puntuación 29   A Favor   En Contra

Vaya fefos de mierd. !

Elecciones, sinvergüenza !

Es muy bonito pedir cuando estás en la oposición, y cuando eres tú el que está en el gobierno, desoyes a los ciudadanos.

Elecciones ya ! NI un día más, usurpador de poder.

#11
02-08-2018 / 09:28
Venga usurpador
Puntuación 25   A Favor   En Contra

Tiene que descansar después de todo el "trabajo" que ha hecho o está planeando hacer: saquear tumbas de muertos, robar herencias, encarcelar a todo aquél que hable mal de la organización que más personas ha matado en la historia de España, el frente popular, bajarse los pantalones ante los golpistas catalanes, hacer felaciones a su amo Soros, ...

#12
02-08-2018 / 10:37
AROUND THE WORLD
Puntuación -19   A Favor   En Contra

No sé donde está la noticia.

Por aquí han pasado muchos Presidentes del Gobierno de España, sin distinción de filiación política.

Claro que así nos tienen entretenidos, ya que no hay fútbol, echándonos unos a otros en cara que si que bien viven unos y otros .. . . . . Cuando SON TODOS los que viven bien.

Pero bueno. . . . . la plebe es así de simple.

#13
02-08-2018 / 10:47
Aristòtil el jove
Puntuación 16   A Favor   En Contra

#12

around the world

Joer, con la sangre azul, como la tinta del calamar!

Las izquierdas deben ser más comedidos en cuanto al parné.

Ya se fue de concierto en avión, y no tragamos que fuera por tema de seguridad.

NOs venden la burra como si fuéramos analfabetos.

Todo aquello que criticaba a la oposición, lo hace Sánchez ahora. Y eso, no se puede tolerar. Si está mal en uno, está mal en el otro.

#14
02-08-2018 / 10:48
Aristòtil el jove
Puntuación 16   A Favor   En Contra

si es de todos los españoles, a mí, cuándo me toca disfrutarlo?

el próximo agosto, me lo pido yo.

#15
02-08-2018 / 11:06
AROUND THE WORLD
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Al 13-14.

No me malinterpretes. YO SOY PLEBE TAMBIÉN.

Lo que trato de explicar es lo mismo que dices tú, NOS VENDEN LA BURRA (unos y otros) y nosotros dando palmadas.

En política no ha apenas diferencias entre izquierdas y derechas. TODOS VAN A LO SUYO.

Y nosotros tan felices porque cada cuatro años no dejan depositar un voto para luego hacer con el LO QUE LES DA LA GANA. . . . Y a eso lo llaman democracia.

PD. Avisame cuando te den tu turno de disfrute . .. que pediré yo el mío.

#16
02-08-2018 / 11:53
Jos
Puntuación 7   A Favor   En Contra

El "autoproclamado" a disfrutar al igual que los antecesores de los lujos que pagamos todos los españoles, avión privado, palacete, y a vivir del cuento, total....si no sale elegido, "paguita vitalicia" (al igual que sus antecesores), mientras el resto de los españoles, a cotizar...y a pagar, ¡¡a ver si tenemos la suerte de jubilarnos a los 67 años!!, y me pregunto tan solidario que es el "autoproclamado", ¿cómo no se enrola en un barco y va a dar su apoyo y a rescatar a los inmigrantes que siguen perdidos por el Mediterráneo a merced de las mafias apoyadas por los gobiernos de turno?

#17
02-08-2018 / 12:01
macafi
Puntuación 9   A Favor   En Contra

La señora Elvira no se gastó 500.000 euros en muebles y cortinas en la Moncloa como la nueva rica de ahora. De esto no informa Farreras pero se lo traga bien tragado ya que está para las órdenes bolcheviques de Soros.

#18
02-08-2018 / 12:35
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Quien les ha visto y quien les vé ...

De dar masajes en la sauna a sebosos-as-es.. a la bicoca actual.

.... Y pagado a escote por los tontos de la tontocracia.

#19
03-08-2018 / 13:26
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Que ganica teniamos de ser Presidente del Gobierno para chupar del bote!!! Es guay ir en jet privado a los conciertos, veranear en un palacete idilico, remodelar La Moncloa por 500.000e y ponerte a lo James Bond con tus gafas de sol!!! Como se nota el que no ha tenido un puto duro en su vida y ahora se está aprovechando a tope porque no sabe cuanto le queda de disfrutar!!! Estos no las ha visto más gordas en su vida.