Actualidad

La decisión más importante de Terelu Campos: quitarse los pechos o radioterapia

La presentadora ya desveló hace unas semanas, cuando se descubrió que volvía a padecer cáncer de mama, que quizás tendría que perder sus pechos: "Al final me tengo que quitar estas tetas que me tienen hasta las narices", dijo divertida. Este miércoles lo corrobora en ¡Hola!: "Estoy decidida a hacerme una masectomía".

Terelu Campos (52) tiene que tomar la decisión más complicada de su vida, tal y como ella cuenta: "La otra opción, en vez de quitarme los pechos, serían 25 o 30 sesiones de radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal con pastillas, pero ¿quién me asegura a mí que, después, no me vuelva a aparecer otro tumor? Necesito un poco de paz", dice la hija de María Teresa Campos, que sabe que, si no pasa por el quirófano, tendrá que enfrentarse a un duro tratamiento: "De no operarme habría que dar, cuanto antes, radioterapia, ya que ésta no se puede posponer porque es efectiva inmediatamente después a la operación".

No obstante, una ver realizada la intervención tendría lugar una segunda operación para reconstruir sus senos: "En mi caso, al no existir ya tumor alguno, se haría una reconstrucción de los senos, en el mismo quirófano, nada más hacerme la masectomía".

La periodista parece tener clara la decisión que va a tomar: "Sé que es una decisión difícil, pero está muy meditada porque creo que es lo mejor para mí y para mi futuro. No es que me haya levantado una mañana y haya dicho: 'Voy a hacerme esto'", asegura.

Eso sí, Terelu aclara que si se opera, no lo hace por evitar la radioterapia, sino por su bien: "Una vez realizada la intervención, ya no tendría que darme radio, pero quiero aclarar que no me operaría para evitar ese tratamiento, sino porque es lo más conveniente para mi futuro".

En su charla con el medio, además, Campos cuenta que los médicos están estudiando su caso al detalle: "Me están haciendo un estudio genético para determinar la predisposición a que el tumor aparezca en otros lugares del cuerpo, determinar el tratamiento más adecuado si pudiera ser hereditario".

La presentadora también se refiere a su hija, Alejandra, y cómo lleva ella la noticia: "Es a la que más le impresiona mi decisión, porque no deja de ser una niña de dieciocho años, aunque piensa que es por mi seguridad y también por la suya. 'Mamá, ¿me puede pasar esto a mí también?', me pregunta".

Por último, Terelu desvela que se operaría "en septiembre" y deja claro, para las malas lenguas, que ha dado la exclusiva sin cobrar un duro: "He realizado esta entrevista de manera desinteresada".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin